Felipe González: «Lo único que hay que negociar con el régimen de Maduro es cómo se va a elecciones»

Felipe González
Felipe González durante un acto en apoyo a Leopoldo López. (Foto: Enrique Falcón)

El ex presidente del Gobierno Felipe González, parte del equipo de defensa del preso político Leopoldo López, celebra la excarcelación del opositor venezolano pero pone de relieve el trabajo que queda por hacer no sólo con esta persona («es mucho mejor que esté en su casa aunque sea con una pulsera de localización, pero en libertad no está») sino con el resto de reos del régimen de Nicolás Maduro y en general con la población, víctima de una dictadura, ha dicho el socialista este lunes en ‘El programa de Ana Rosa’.

González sostiene que que el régimen «derrotado», al menos de cara a la opinión pública, y afirma que «lo único» que hay que negociar es «cómo se va a elecciones para que el pueblo se manifieste».

Asimismo, ha reivindicado que  «todos» los presos políticos deben estar «en la calle», la Asamblea tiene que «recuperar sus poderes» y la gente recibir «ayuda humanitaria».

En ese sentido, preguntado por las diferentes «interpretaciones» sobre la excarcelación del líder opositor, ha afirmado: «Hay que exigir que todos los presos políticos, 420, estén en la calle, no es una negociación, no es mercancía humana». Y ha añadido que son gente que está «privada de su libertad» por decisión de un régimen «que se dice democrático».

Lo último en España

Últimas noticias