Galicia tiembla con un terremoto de magnitud 4,4, el de mayor intensidad desde 1997
Galicia ha temblado a primera hora de esta mañana a causa de un terremoto de magnitud 4,4, el de mayor intensidad desde 1997. Se ha producido en el Cantábrico cerca de la costa gallega, a unos 70 kilómetros a la altura de Viveiro sobre las 4.30 de la mañana, aunque en tierra no se ha sentido hasta dos horas más tarde. En Lugo y La Coruña ha sido perfectamente perceptible.
Es el segundo seísmo que se produce en esta zona en apenas unos días y se ha localizado a menor profundidad de la habitual, a apenas unos 10 kilómetros bajo la corteza terrestre.
El IGN registraba hace dos días otro terremoto de menor magnitud (2,4) en la misma zona del Cantábrico.
El seísmo se ha sentido en varias decenas de municipios de ambas provincias gallegas, como Ortigueira, As Pontes, Ares, Cariño, A Pobra, Miño, Cerdido, Culleredo, Fene, Ferrol, Oleiros, Sada y Santiago, en la de La Coruña según datos del IGN.
Por su parte, en la provincia de Lugo, entre otros, se ha sentido el terremoto en municipios como Xove, Baralla, Foz, Castro de Rei, Ribadeo y Viveiro.
El 112 ha indicado que en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se registraron varias llamadas desde La Coruña, Oleiros, Valdoviño, Irixoa, Cervo, Viveiro, Ferrol y Lugo en relación con este terremoto.
Lo último en España
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Elma Saiz anuncia eufórica 25 millones de euros extra para los menas que invadieron Ceuta mientras los ceutíes piden seguridad
-
La Policía Nacional detiene al proetarra que agredió a Cake Minuesa en Bilbao durante la final del Mundial
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros te daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
La seguridad de La Mareta borra en 24 horas una pintada de «Sánchez hijo de p…» a dos kilómetros de la residencia
Últimas noticias
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’
-
Muere el guitarrista Pepe Habichuela a los 82 años
-
SpaceX supera las previsiones: ingresos de 7.800 millones (+92%) y pérdidas inferiores a lo esperado