La Gala Sida se asienta en Madrid y Cifuentes pide que las empresas e instituciones se involucren

Cristina Cifuentes Gala Sida
Gala Sida (CAM)

La octava Gala Sida se va a celebrar por segunda vez en Madrid el próximo 29 de noviembre. La presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, ha conseguido que el evento con fines recaudatorios para la lucha contra el sida se traslade de Barcelona a Madrid.

Cifuentes ha explicado que quiere que su gobierno «sea un altavoz» por la lucha contra esta enfermedad. Y en esta línea ha hecho un llamamiento a todas las empresas e instituciones para que participen y se involucren en esta gala que busca financiación para la investigación científica.

La presidenta regional ha participado en la presentación de la gala junto a Miguel Bosé, Mónica Naranjo y el doctor Bonaventura Clotet. En su discurso, la popular ha destacado que «España está en el top cinco de países que liderar la investigación del Sida». En concreto, la presidenta ha expresado que la Comunidad de Madrid debe ser «vanguardista» en la lucha contra esta enfermedad porque cada año se detectan 1.000 casos nuevos en la región.

Por su parte, Miguel Bosé ha alabado el interés y la colaboración de la presidenta para que Madrid acoja la gala. «Hablar del futuro de la Gala Sida es hablar de Madrid gracias al apoyo y compromiso personal de Cristina Cifuentes», ha afirmado el artista como director del evento.

«El apoyo de la presidenta y de la comunidad de Madrid no es un granito de arena. Es una roca en la tarea de erradicar el sida», ha añadido.

 

Lo último en España

Últimas noticias