Rufián llama «cobarde» a Iglesias por blanquear su foto con Vox con una junto a Junqueras
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha mantenido un tenso intercambio de mensajes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. El podemita ha querido blanquear sus risas con Iván Espinosa de los Monteros y para ello ha compartido una foto de Rufián con un militante de Vox y otra suya con el golpista Oriol Junqueras. Precisamente, esta última es la que ha provocado el enfado de Rufián, que ha llamado «cobarde» al número 1 del partido morado.
El vídeo de Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, en una distendida charla –con risas incluidas– con Pablo Iglesias en los actos de celebración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, ha desatado la ira de los militantes de uno y otro partido. Las críticas han arreciado tanto por parte de los militantes de Vox, que no entienden que su diputado se lo pase bien con quien quiere ilegalizar el partido, como por parte de Podemos y sus socios que no entienden el compadreo con Vox.
Por eso, a media tarde, Pablo Iglesias ha querido justificar el encuentro con Espinosa de los Monteros: «Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de Podemos, de partidos independentistas, de Vox, del PSOE o de cualquier otro. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana», ha intentado justificar Iglesias con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana pic.twitter.com/F9jnnW8sF2
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) December 6, 2019
Y esa foto con uno de los líderes del golpe separatista en Cataluña es la que ha desatado la ira de Gabriel Rufián, compañero de partido de Junqueras. El portavoz de Esquerra ha llamado «cobarde» a Iglesias por «equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevó a dicha celda».
Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda.
Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, ‘Vicepresidente’. https://t.co/aX3RkB04XH
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 6, 2019
Lo último en España
-
Montse Mínguez asegura que «la Ley de Nietos no existe» y confunde la norma de Zapatero con la de Sánchez: «La Memoria Histórica se aprobó en el 22»
-
La portavoz del PSOE califica de «disparate» señalar que las nacionalizaciones masivas «manipulan el censo electoral»
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»
-
España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
Últimas noticias
-
Es la celebración del Mundial: Haaland lidera el remo vikingo más espectacular tras ganar a Brasil
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Vinicius deja un penalti a Bruno Guimaraes y lo falla: Brasil perdona a Noruega
-
Salvajada de Haaland: los dos goles que eliminan a Brasil le ponen a la altura de Messi y Mbappé
-
Así ha sido el Brasil – Noruega: resumen, resultado, quién ha metido los goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026