Gabilondo tiende la mano a Podemos y C’s para tumbar a Cifuentes y «regenerar Madrid»
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este viernes que su formación estarán dispuestos a buscar acuerdos con «los que haga falta» de aquí a 2019 para regenerar y transformar Madrid, ya que su prioridad se sitúa en la dirección de buscar «mayor solidaridad, Justicia y riqueza» en la Comunidad de Madrid.
Así lo ha manifestado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado si de aquí a las próximas elecciones de 2019 se verá a los socialistas pactar con Podemos, con apoyo externo de Ciudadanos, para sacar al PP de la Presidencia madrileña.
La pregunta se formula después del ofrecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano de Emiliano García-Page, a Podemos para poder participar en el Gobierno y salvar los presupuestos.
«La política es el juego de la diversidad»
En su respuesta, el socialista madrileño ha indicado que «los valores son muy importantes y su escala». «Mi prioridad está en regenerar y transformar Madrid. Estamos dispuestos a buscar acuerdos con todos los que haga falta para hacer eso y dar respuesta a las necesidades», ha reseñado el parlamentario madrileño.
En cuanto a Podemos, ha reconocido que tienen diferencias, si bien sí ha dicho que tienen «muchas cosas en común». «Hay que pactar también las diferencias y hablar con todos sin excepción», ha subrayado.
Sobre el ofrecimiento de García-Page a Podemos, Gabilondo ha señalado que la política es «el juego de la diversidad» y si se ha ofrecido esta propuesta es que «hay una necesidad» y «hay que ser generoso». «Los presupuestos son la verdadera expresión de las políticas del Gobierno», ha señalado, agregando que es «una prioridad absoluta».
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Últimas noticias
-
Dónde ver gratis el Celta – Barcelona online por TV en directo y en vivo el partido de la Liga en streaming
-
Celta – Barcelona en directo: resultado online gratis y cómo va el partido de la Liga hoy en vivo
-
65-71. Victoria de prestigio del Fibwi Palma en Gipuzkoa
-
El Barça marca de penalti gracias a una mano idéntica a la que protestó en Valencia cuando le afectó
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa