Gabilondo se hace el sordo tras el anuncio de Montero: «No tocaré la fiscalidad en Madrid»
El Gobierno amenaza a Madrid con una subida del Impuesto de Patrimonio y Sucesiones en 2022
Gabilondo también plasmó en su programa electoral una subida de impuestos a los madrileños
Gabilondo miente: el PSOE presentó en febrero una subida de 3.600 millones en impuestos que ahora niega
Este lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, volvía a poner el punto de mira en la fiscalidad de la Comunidad de Madrid y amenazaba con subir el Impuesto sobre Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones ya en 2022. Sin embargo, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha hecho oídos sordos, y ha afirmado este mismo martes que nadie «pagará ni un euro más».
«Quiero ratificar mi compromiso, que permanece intacto, de que no tocaré la fiscalidad en Madrid y no tendrá que pagar nadie ni un euro más en lo que tiene que ver en los impuestos. Yo ratifico y confirmo que permanece intacta mi palabra y no tendrá nadie que pagar más porque venimos de una pandemia», ha aseverado. De este modo, Gabilondo ha marcado distancia respecto a las palabras de la ministra de Hacienda de este lunes, y tan sólo dos meses después de asegurar que sí subiría los impuestos en la capital española.
Para Gabilondo, ahora es necesario centrarse en políticas de educación y sanidad y considera que hay presupuesto para ello y que debe hacerse «sin pedir un euro más a los madrileños». En cuanto al plan de Montero, el candidato socialista a matizado que «no se trata del plan de la ministra» sino que afecta a «toda Europa y a todo el mundo» y tiene que ver con que se requieren los fondos europeos de recuperación y resiliencia, de impulso a la economía y social que «en Europa exige como condición, para que ese plan se active, que se hagan reformas e inversiones».
Acusaciones
El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de querer pagar las deudas de Cataluña subiendo los impuestos a los madrileños y ha apuntado que los independentistas necesitan ese dinero «para su locura separatista».
«Ellos los que quieren es subir los impuestos, probablemente porque tendrán pactos con Cataluña», ha explicado el consejero madrileño, quien ha apuntado que Cataluña «debe mucho al Fondo de Liquidez Autonómica y alguien tendrá que pagar probablemente ese dinero, y le toca a los madrileños». En este sentido, ha agregado que los independentistas necesitan ese dinero «para su locura separatista» y «el dinero tendrá que salir de Madrid».
«Pero los madrileños pagan muchísimos impuestos, somos una gente que trabajamos mucho», ha exclamado antes de considerar un «error» esa idea del Ejecutivo de subir los impuestos y una «incongruencia» la promesa del candidato socialista Ángel Gabilondo de que no subirá los impuestos en Madrid si llega a gobernar, con lo afirmado ayer por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien dejó claro que tiene «especial interés» en subir Patrimonio, Sucesiones y Donaciones en 2022.
Lo último en España
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Volpi: «Los populismos están imponiendo dogmas como si fueran verdades y terminan causando miseria»
-
Reencuentro de Abascal y Milei en la cena homenaje a Trump: «¡Santiago, amigo, qué lindo verte!»
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
Cambio inminente en el Metro de Madrid: las 9 estaciones afectadas
Últimas noticias
-
Infantino condena los ataques racistas a Balde en el Coliseum: «Estoy horrorizado»
-
Una española cuenta lo que cobran los electricistas en Suiza y todo el mundo dice lo mismo: «Si lo sé…»
-
Comienza el alto el fuego con 3 horas de retraso por la demora de Hamás para dar los nombres de los rehenes
-
Marcelino avisa: «El Mallorca ya ha ganado cinco partidos fuera de casa»
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»