Más Madrid

Furibundo ataque de Monedero a Errejón: «Perdimos la Alcaldía, la Comunidad y sigue»

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero, junto a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha reaccionado a la decisión de Más Madrid de concurrir a las elecciones generales. «Perdimos la Alcaldía y la Comunidad. Ahora sigue», deja caer el profesor universitario.

En un tuit publicado minutos después de la votación de la asamblea de Más Madrid, Monedero recuerda con un vídeo los gritos de «Unidad, unidad» que los inscritos de Podemos corearon tras el congreso de ‘Vistalegre 2’.

Así mismo, el polémico profesor de Ciencia Política recuerda como Pablo Iglesias en lugar de laminar a Errejón «le puso 11 personas liberadas para presentarse a la Comunidad». Sin embargo, a ojos de Monedero, «Errejón usó ese dinero para montar su partido».

«Lejos de unir ha dividido. Perdimos la alcaldía y la Comunidad. Ahora sigue», ha tuiteado augurando que la izquierda podría perder también el Gobierno del Estado por la división del voto.

La de Monedero ha sido una de las pocas reacciones. En Podemos han optado por mantener el silencio ante el paso adelante que da su antiguo alto cargo. Será este lunes tras las reuniones ejecutivas de los principales políticos cuando los portavoces reaccionen a esta decisión.

El líder de Actúa, Gaspar Llamazares, ha apuntado en La Sexta que ve «lógica» el acuerdo de Mas Madrid. Sin embargo, considera no lo van a tener fácil: «Tendrá difícil buscar su propio espacio, esto es una batalla de elefantes». Además, ha agregado que «si no hay un mínimo de reconsideración de las posturas, volvemos otra vez al bloqueo» en la formación de Gobierno.

Ayuso satisfecha

Sí que ha hablado tras la asamblea la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La ‘popular’ ve «muy positivo» que Más Madrid concurra a las elecciones generales porque «cuando Errejón se presenta a algún sitio divide a la izquierda».

«Eso espero que ocurra también a nivel nacional», ha agregado Díaz Ayuso en declaraciones a los medios antes del comienzo de la final de la Supercopa de Baloncesto, en el WiZink Center de Madrid. «Es para mí el político más sobrevalorado en España y que trabajar trabaja bien poco y, sin embargo, allá donde se presenta vive de los demás, vivió de Pablo Iglesias, luego en Madrid de Carmena, pero lo que es hacer hacer hizo bastante poco», ha afirmado la presidenta regional sobre Íñigo Errejón.

Según Ayuso, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea «no sabía ni cuantos ayuntamientos había en la Comunidad de Madrid y de ahí ese paso por la política regional le devuelve también probablemente a la nacional demostrando que eso, vive de trabajar poco y de dividir constantemente».

Lo último en España

Últimas noticias