Inicia una petición para que Reino Unido reconozca la heroicidad de Ignacio Echeverría
Ha pasado un mes desde que se confirmara la noticia del fallecimiento del español Ignacio Echeverría a manos de los yihadistas que atentaron en el Mercado londinense de Borough. El madrileño falleció a causa de las puñaladas que recibió cuando se enfrentó a uno de los terroristas y la fundación Hispano-Británica quiere que el Gobierno británico reconozca su heroicidad con una condecoración.
La Fundación ha iniciado una petición de firmas en la plataforma change.org y los firmantes crecen exponencialmente. En cuestión de horas, la iniciativa ha recibido más de mil firmas. La fundación busca conseguir tantas firmas como sea posible para presentar la petición de manera formal a la Embaja Británica en Madrid.
“Ignacio estaba ahí dándoles patinazos a los terroristas, tienes que ser muy valiente para hacer eso”
Ignacio Echeverría Miralles de Imperial volvía de patinar en un parque de Londres con unos amigos. Fue en ese momento cuando vieron cómo un hombre apuñalaba a una mujer, cerca del Mercado de Borough, junto al puente de Westminster. Sin dudar ni un momento, según el relato de los que le acompañaban, Ignacio corrió a auxiliar a la mujer atacada intentando detener al atacante, pensando probablemente que se trataba de un caso de violencia machista. El español se encuentra entre las 7 víctimas mortales que dejo el atentado del pasado sábado.
Según cuentan testigos presenciales del suceso, Ignacio se bajó de la bicicleta donde iba montado y se encaró a uno de los tres terroristas golpeándole con su patinete. En ese momento uno o varios de los terroristas le atacaron con los cuchillos que portaban y le hirieron, dejándolo tendido en el suelo. El caos que generó el ataque, y la cercanía de los terroristas, hicieron que los presentes salieran huyendo sin poder acudir en rescate de Ignacio.
La última vez que Ignacio fue visto, por sus amigos, estaba tendido en la acera. Uno de sus acompañantes aseguró a Telecinco que había visto como le apuñalaban: “Yo he visto como le apuñalaban”, relataba Guillermo a la cadena española.
Lo último en España
-
LA ANTORCHA | GUERRA EN IRÁN: Trump estalla contra Sánchez y Marruecos gana
-
El multimillonario ‘woke’ Alex Soros defiende a Sánchez tras la crisis con Trump: «¡España líder del mundo!»
-
LA ANTORCHA | ESPECIAL GUERRA EN IRÁN: Israel y Estados Unidos apuntan a Sánchez
-
Trump sentencia a Sánchez: «Es un aliado terrible, vamos a cortar todos los tratos comerciales con España»
-
Feijóo retrata a Sánchez: «Si Irán le da las gracias y EEUU le considera un terrible aliado, falla usted»
Últimas noticias
-
La emotiva celebración de Simeone y el Atlético con los aficionados desplazados al Camp Nou
-
Trump asegura que el ejército iraní está neutralizado y amenaza con escoltar petroleros en el Estrecho de Ormuz
-
El clavo al que se aferró Simeone ante el Barcelona: «Cuando íbamos 3-0 pensé ‘esto es el Atleti’»
-
ONCE hoy, martes, 3 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Atlético resiste al Barcelona y a sí mismo para volver a una final de Copa del Rey 13 años después