La Fundación Denaes convoca el Día de la Constitución protestas ante todas las sedes del PSOE en España

Denaes ha convocado concentraciones en las sedes socialistas en las 52 capitales de provincia

Vox ha animado a sus afiliados y votantes a participar para "defender la unidad de España"

Denaes protestas Constitución
Santiago Abascal, a la salida del Congreso durante una manifestación contra la investidura de Pedro Sánchez (Foto: EP).

Denaes, la Fundación para la Defensa de la Nación Española, afín a Vox, ha convocado protestas para el próximo miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución, frente a todas las sedes del PSOE en las capitales de provincia.

Así lo han comunicado a través de su perfil oficial en redes sociales. La organización convoca concentraciones frente a las sedes socialistas «en las 52 capitales de provincia» y lo hace con un claro mensaje: «¡Por la Unidad de España, frente al partido que más ataca la Constitución!».

Desde Vox ya han apoyado la iniciativa y han animado a sus afiliados y votantes a participar en las protestas en el Día de la Constitución para «defender la unidad de España».

Más de 100.000 personas en Colón

Hace poco más de un mes se llevó a cabo otra manifestación impulsada por Denaes. Bajo el lema «Defendamos la unidad ¡Contra la amnistía y el golpe de Sánchez!», la fundación de Abascal convocó las protestas celebradas en la plaza de Colón de Madrid el pasado 29 de octubre.

Más de 100.000 personas abarrotaron Colón para lanzarle un mensaje a Sánchez: «¡Amnistía no, traidor!». El acto, organizado por Denaes y al que se sumaron cerca de medio centenar de asociaciones cívicas, contó también con el apoyo implícito de Vox. Su líder, Santiago Abascal, estuvo presente.

Delegación del Gobierno en Madrid cifró la cantidad de asistentes en 100.000. No obstante, según los datos de Denaes, fueron alrededor de 200.000.

Abascal tomó la palabra en el acto ante una lluvia de aplausos: «Compatriotas, los partidos son secundarios cuando la patria está en peligro. Hoy, las libertades de los españoles están amenazadas por el secretario general del Partido Socialista y los miembros de su ejecutiva… ¡qué vergüenza y qué traición!», señaló.

Lo último en España

Últimas noticias