La fundación de Aznar reclama «esfuerzo político y militar» contra el Estado Islámico
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por José María Aznar, ha reclamado apoyo al «esfuerzo político y militar» de la coalición internacional contra el Estado Islámico tras los atentados yihadistas de Cataluña.
En un comunicado, FAES califica los ataques de Barcelona y Cambrils como «una atroz dosis de recuerdo de la amenaza a la que estamos expuestos como nación, como sociedad abierta y como parte del mundo occidental», y subraya que España es «lugar preferente de restauración califal del islamismo» para los yihadistas.
La fundación del expresidente del Gobierno, que vivió los atentados del 11-M de 2004 durante sus últimos en Moncloa, afirma que frente a la amenaza del terrorismo no basta con «sembrar nuestras ciudades con barreras físicas frente a los vehículos asesinos», y señala el «acervo cultural de nuestras democracias liberales» como antídoto y «prevención» contra «la ideología criminal del yihadismo».
Para la fundación de Aznar, los países occidentales «estamos amenazados por lo que somos», y esa amenaza debe ser asumida «con serenidad y con la confianza en los medios de que dispone el Estado para garantizar nuestra seguridad».
«No hay reproche que hacer a las fuerzas y cuerpos de seguridad», defiende FAES, destacando que «la respuesta a los atentados confirman esa eficacia en los procedimientos de actuación y de investigación que han producido en pocas horas un considerable progreso en el esclarecimiento de los crímenes terroristas».
«El denominador común que nos hace objetivo de los terroristas es el de constituir sociedades abiertas, basadas en la libertad personal, ideológica y religiosa, en la igualdad de todos los ciudadanos, hombres y mujeres, y en el reconocimiento de la autonomía personal dentro del respeto a la ley», rubrica el comunicado.
Lo último en España
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
El PP apoyará en las Cortes la comisión de investigación de las VPP de Alicante impulsada por Vox
Últimas noticias
-
La energía de una gota de agua: logran que la solar produzca electricidad cuando llueve
-
Doñana ya tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Emprendedores y ayuntamientos impulsan la innovación urbana para diseñar ciudades más sostenibles
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes