'Hoy Responde'

Fulgencio Coll (Vox): «Pedro Sánchez es un problema para la seguridad nacional»

El ex JEME pide un "Gobierno de concentración": "España necesita un cambio de Gobierno cuanto antes con gente competente y un auténtico líder"

Así era Afganistán antes de que los talibanes tomaran el poder en los 90 e impusieran la Sharia

¿Quiénes son los talibanes que han tomado el poder en Afganistán?

Ver vídeo

«Pedro Sánchez es un problema para la seguridad nacional. Lo dije en 2019 antes de las elecciones y se ha visto claramente. Cuanto antes se vayan el señor Sánchez -con puerta giratoria o sin ella- y los comunistas, mejor para el futuro en España. Hace falta un gobierno de concentración con gente capaz y un auténtico líder». Fulgencio Coll es general retirado del Ejército y fue Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Actualmente es portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Fulgencio Coll habla en Hoy Responde sobre Afganistán y los nuevos ejes de poder mundial desde esta doble faceta suya: su amplia experiencia militar nacional e internacional y su actual vertiente política en el partido de Santiago Abascal.

Fulgencio Coll considera un «error estratégico» la retirada de Joe Biden «sin imponer condiciones a los talibanes, permitiendo que tomaran Kabul antes de asegurar a los nuestros y marcando fechas como el 31 de agosto». El ex JEME del nuevo poder mundial de Rusia y China, con sus aliados regionales en América: los narcoestados de Venezuela y Cuba, entre otros. Coll cree que la «derrota» en Afganistán muestra, de fondo, que «en Estados Unidos, Europa y España estamos entrando en una guerra cultural doméstica contra nuestras propias raíces y valores, que, en España, rompe nuestra cohesión como nación y como país» y apunta, también, a enemigos internos.

«¿Nuestros aliados occidentales entienden que Podemos (con lazos con Irán, Venezuela o Cuba) forme parte del Gobierno de España?», le preguntamos. «No lo dicen públicamente, pero nos consta que les preocupa mucho la deriva del Gobierno de Sánchez», responde. Y remata: «No le quepa la menor duda. La preocupación es tremenda».

«¿Se reafirma en que Pedro Sánchez es un problema para la seguridad nacional como dijo en las últimas elecciones generales?», le preguntamos también: «Ya dije que Pedro Sánchez va por el peor camino y la peor compañía y lo que dije en 2019 lo estamos viendo». Y lo lleva al terreno doméstico: «No se puede gobernar con quienes mantienen posiciones contrarias a España y que no respetan la Constitución».

«España está en una fase de descomposición y hay que corregir esto». Coll plantea la recuperación de algunas competencias cedidas a las comunidades autónomas y habla de Cataluña: «No puede haber una comunidad donde se castiga hablar el idioma oficial del estado y no se puede negociar con una comunidad que continuamente pide dinero e insulta al resto de España».

Gobierno de concentración

Coll habla de Podemos y dice que «no hay enemigo más grande para la clase trabajadora que este «neocomunismo»: «La izquierda comunista ha cambiado el discurso del proletariado por el discurso del género y el cambio climático para sensibilizarnos, pero si rascas un poco vemos que tiene un líder viviendo en un chalet de multimillonario. Son pura contradicción entre lo que dicen y lo que hacen. Predican una cosa y hacen la contraria. Son falsarios. Lo vemos en Venezuela o en Nicaragua. El problema es que todo lo que tocan lo arruinan».

Para Coll «el problema no es el neocomunismo de Podemos sino que el presidente Sánchez está en la misma línea». «Los socialistas de bien se preguntan dónde está el PSOE, pero el PSOE que hemos conocido ya no existe. El único objetivo de Sánchez es mantenerse en el poder».

El ex JEME pide «un Gobierno de concentración»: «España necesita un cambio de gobierno cuanto antes con gente competente y un auténtico líder que crea en la Constitución y que crea en todos los españoles sin hacer españoles de primera, segunda y tercera categoría. Esto es una aberración». «Cuanto antes se vaya el señor Sánchez con puerta giratoria o sin ella y los comunistas, mejor tendremos el futuro en España», concluye.

(Vea aquí la entrevista completa de Fulgencio Coll en Hoy Responde)

Lo último en España

Últimas noticias