La fugada Ponsatí irá como número 3 en las listas de Puigdemont para el 21-D
La consellera de Enseñanza cesada, Clara Ponsatí, se perfila como la ‘número tres’ de la lista de JuntsxCat, que encabeza el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, seguido por el hasta este jueves presidente de la ANC, Jordi Sànchez.
Fuentes consultadas lo han explicado a Europa Press este viernes y han añadido que el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero -destituido de sus funciones como máximo cargo dentro del cuerpo tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución-, no irá en las listas porque quiere seguir ejerciendo de policía.
Este viernes termina el plazo para que los partidos presenten la relación de nombres de sus listas electorales y JuntsxCat está acabando de ultimar los que integrarán la candidatura, entre los que se prevé la incorporación del delegado del Govern en Madrid cesado, Ferran Mascarell, y la ex consellera de Salud Marina Geli, que aunque en un principio decidió no participar, finalmente ha anunciado que ocupará un lugar «de apoyo de cierre».
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
La emotiva camiseta con la que Luis Enrique homenajea a Xana, su hija fallecida
-
Luis Enrique se corona como el mejor entrenador del mundo en una final de Champions para la historia
-
Luis Enrique se acuerda de su hija Xana tras ganar la Copa de Europa: «Siempre está conmigo»
-
Emociona al mundo del fútbol: el precioso mosaico de la afición del PSG a Luis Enrique y a su hija Xana