Las frases lapidarias de Monasterio: «Señor Iglesias, el otro día me interrumpió a pedradas en Vallecas»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dejado algunas de las mejores frases del debate electoral celebrado en Telemadrid. Monasterio ha encarado todos los ataques de Iglesias, Gabilondo y Mónica García y les ha respondido con contundencia.

Sin duda, las intervenciones de Rocío Monasterio en el debate electoral de Telemadrid han hecho ganar enteros a la candidata de Vox. A izquierdas y a derechas, Monasterio ha tenido tablas, aplomo y valentía para retratar a Pablo Iglesias, Ángel Gabilondo y Mónica García.

El primero en ‘recibir’ por parte de Monasterio ha sido Ángel Gabilondo. El  candidato del PSOE ha sido el blanco de las críticas –como representante del partido que gobierna con Podemos– por negar a Vox el realizar controles en los aeropuertos. «Lo pedimos en enero y el partido del señor Gabilondo me llamó xenófoba», ha dicho Monasterio.

Después ha pasado al ataque contra el ex vicepresidente del Gobierno y máximo responsable de las residencias durante el mando único en la primera ola de la pandemia. De Iglesias ha dicho que «tuvo la desfachatez de decir que estaba en su chalet de Galapagar dedicado a ver películas y series de Netflix, a 30 muertos por capítulo».

En cuanto a Mónica García, candidata de Más Madrid, Rocío Monasterio le ha recordado que le tuvo que explicar lo que era el Covid mientras «se dedicaba a hacer una propuesta sobre la protección del gato Grisito o sobre el género de los sanitarios».

Volviendo con Iglesias, Rocío Monasterio, en un momento de intercambio dialéctico, cuando el líder de Podemos le ha pedido que no le interrumpiera, la candidata de Vox le ha dicho que «usted el otro día me interrumpió a pedradas, sí, los suyos».

Iglesias ha sido el blanco favorito de Monasterio en este debate. Otro de los momentos cumbre de la representante de Vox ha sido cuando Iglesias pedía aumentar el gasto sanitario en Madrid, ha pedido más sanitarios y dentistas gratis. Monasterio no ha soportado el cinismo del ex vicepresidente y le ha contestado: «Si usted no gastara los recursos de todos los españoles en la niñera oficial, tendríamos más recursos para dentistas, para gafas, etc.».

A cada andanada de Monasterio, Iglesias agachaba la cabeza y callaba. El último ejemplo ha sido cuando Rocío Monasterio le ha recordado al líder de Podemos el jugoso finiquito que se ha llevado al cesar como vicepresidente. «Por cierto, señor Iglesias, sea usted solidario y devuelva la indemnización que se ha llevado de los recursos de todos los españoles», ha sentenciado.

 

Lo último en España

Últimas noticias