Igea se postula como candidato a las primarias pero en C’s dicen que hay «un liderazgo bastante definido»
Francisco Igea se postula como candidato a las primarias de Ciudadanos. El presidente de la gestora del partido naranja, Manuel García Bofill, ha señalado que Igea es «libre como cualquier afiliado» de presentarse a las elecciones internas que elegirán al nuevo presidente de C’s tras la dimisión de Rivera.
Así lo ha señalado minutos antes de participar en Valladolid en una Asamblea con militantes de Ciudadanos y en la que ha estado acompañado por el portavoz adjunto de la Gestora, Joan Mesquida, el secretario de Comunicación en funciones, Francisco Hervías, y el responsable de finanzas, Carlos Cuadrado.
García Bofill ha rechazado que el partido tenga «miedo» a Igea, que ha reclamado cambios en la estrategia y la organización del partido, y medita presentarse a las primarias si no se producen. «Es una persona de fuertes convicciones, pero es fácil hablar con él porque es dialogante y ahora es una muy buena ocasión de hacerlo delante de los afiliados y exponer nuestros argumentos para llegar acuerdos en muchas cosas porque todos queremos que el partido salga unido y cohesionado de este proceso», ha añadido.
Una negociación que no cierra la opción de que el que fuera candidato de la formación en las últimas elecciones autonómicas se presente. «Es libre de hacerlo como cualquier otro afiliado. Otra cosa es que de la impresión que haya un liderazgo bastante definido, lo que no quita que se presente una nueva lista porque es un proceso abierto», ha puntualizado.
En este sentido, insiste en que tanto la gestora que el preside como Igea tienen «absoluta afinidad» en la «necesidad» que España tiene de un partido como ciudadanos y de las «dificultades» por las que está atravesando el constitucionalismo; así como de tener un modelo de partido que diga «lo mismo en todas partes». «Es lógico discrepar sobre equipos, pero lo importante es no tener problemas de fondo y estratégicos», ha puntualizado.
García Bofill ha zanjado la cuestión al señalar que ahora es tiempo de decir lo «que se piensa, cerrar los debates democráticamente e impulsar el debate hacia adelante».
Lo último en España
- 
                            
                                La asombrosa relación de Johnny Depp y la Dana: dona 65.000 dólares para que Massanassa recupere la música 
- 
                            
                                Feijóo tras el blanqueo en el PSOE que apunta el Supremo: «La verdad de Sánchez no ha durado ni 24 horas» 
- 
                            
                                Madrid la ha confirmado: este día no habrá colegio pero los padres sí tienen que trabajar 
- 
                            
                                Moncloa intentó prohibir el acceso a la víctima de la DANA que llamó «galgo de Paiporta» a Sánchez 
- 
                            
                                Cuatro terremotos azotan varios municipios de la Región de Murcia 
Últimas noticias
- 
                        
                            El vestuario del Barcelona piensa que la razón de la plaga de lesiones es que no trabajan bien 
- 
                        
                            La Policía busca a un magrebí, un subsahariano y una rumana por la paliza a un discapacitado en Zaragoza 
- 
                        
                            Simeone: «¿Sustituir a Julián Álvarez? Siempre buscamos lo mejor para el equipo» 
- 
                        
                            Trump prepara bombardeos contra instalaciones militares de Maduro utilizadas para el narcotráfico 
- 
                        
                            El Ibex 35 se aferra a los 16.000 puntos con una leve subida del 0,08% al cierre de la semana