Francisco Igea pide que se consulte a los militantes de C’s sobre posibles coaliciones con el PP

Castilla y León Francisco Igea
Francisco Igea.

Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, ha pedido este viernes que eventuales coaliciones con el PP se consulten con los militantes de la formación, que son como «los accionistas» del partido naranja, ha recordado.

La portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas, ha anunciado esta mañana que propondrá a la dirección de su partido que en las comunidades en las que se celebren elecciones este año, Galicia, País Vasco y Cataluña, se busquen alianzas con las formaciones constitucionalistas, de las que ha excluido a Vox.

Igea ha mostrado su disgusto con las palabras de Arrimadas en declaraciones a los periodistas antes del comienzo del acto de presentación en Barcelona de la plataforma Ciudadanos Eres Tú, impulsada por él mismo para «reconducir el proyecto» político de la formación.

Ha señalado que algo de este calado debiera discutirse en la «ponencia de estrategia» del partido, dado que se trata de «una decisión estratégica fundamental».

Además, Francisco Igea se ha preguntado que si el mensaje que se quiere dar es que no ha habido «errores» al pactar con el PP, «¿Eso qué significa: que no ha habido errores o que vamos a persistir en ellos?».

Igea ha sostenido que «los militantes esperan poder contar en este debate» y que quien quiera trazar alianzas preelectorales con los populares debe «presentar una enmienda al documento de estrategia, y que se debata»: «Y lo que salga de ese debate será bueno», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias