Correa se niega a declarar sobre la ‘caja B’ del PP pese a ofrecerse a colaborar
El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, se ha negado este jueves a declarar ante el juez que investiga la caja B del PP, José de la Mata, pero le ha transmitido que su voluntad es colaborar con la justicia, frente a lo que el magistrado le ha manifestado su disconformidad porque lo está haciendo «a la carta».
Correa ha comparecido ante De la Mata como imputado en el caso de los llamados papeles de Bárcenas, que se reabrió cuando estaba pendiente de juicio tras las declaraciones del líder de la red en el macrojuicio de Gürtel, cuando reveló que intermedió en el pago de comisiones del 3 % al PP por parte de grandes constructoras a cambio de adjudicaciones públicas.
Sin embargo, esta vez se ha acogido a su derecho a no declarar y no ha dado detalles sobre esas intermediaciones, aunque ha querido decir unas palabras al juez, las fiscales y los abogados presentes en la declaración, han informado a Efe fuentes jurídicas.
Así, ha indicado que no iba a responder porque ya lo hizo durante 15 horas en el juicio y no tiene nada más que decir, y ha añadido que su voluntad es seguir colaborando en las piezas de Gürtel en las que está imputado, a lo que De la Mata le ha replicado que esa colaboración la hace entonces «a la carta».
Lo último en España
-
Feijóo se abre por primera vez a un «gobierno de coalición» con Vox aunque con líneas rojas
-
Zapatero se desmarca de Julito Martínez y niega haber ordenado crear una offshore en Dubái: «No recuerdo ese almuerzo»
-
Así es Alberto Núñez Feijóo: su edad, hijo, quién es su pareja, estudios y su carrera política en el PP
-
El responsable de Barajas en el ‘Delcygate’ es el general al que González quiere confiar los ascensos de la Guardia Civil
-
24 toneladas de Loctite, el secreto invisible que ha pegado las torres centrales de la Sagrada Familia
Últimas noticias
-
EEUU difunde los 14 puntos del acuerdo con Teherán: 300.000 millones para reconstruir Irán y Líbano libre de ataques
-
Feijóo se abre por primera vez a un «gobierno de coalición» con Vox aunque con líneas rojas
-
España, una familia «normal»
-
Feijóo critica en ‘El Hormiguero’ la «invasión» del Gobierno en RTVE: «Es la televisión de Sánchez»
-
Resultado Inglaterra – Croacia: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy