Francia acerca al País Vasco a los presos de ETA Julen Mendizabal y Zigor Garro
Francia acerca a presos de ETA. El Gobierno de Emmanuel Macron ha llevado a cabo el traslado de Julen Mendizabal y Zigor Garro a la prisión de Mont-de-Marsan, según ha informado la asociación de familiares de reclusos de la banda, Etxerat.
Mendizabal se encontraba cumpliendo condena en Osny y Garro, en Saint Maur, y ambos ya se encuentran en el citado centro, próximo al País Vasco.
Se trata de los dos primeros acercamientos que Francia concede a presos de ETA tras haber analizado las peticiones de forma individualizada, tal como recoge la legislación local.
Lo último en España
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 38 días: giro sobre el Sáhara Occidental
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo elige a Álvarez de Toledo como su número dos en la lista de Madrid al Congreso
-
La Guardia Civil registra una ONG en Ceuta por repartir armas blancas a los invasores para atacar a la Policía
-
Vicente Vallés sobre las elecciones del 29-N: «Vamos a asistir a una batalla escaño a escaño»
-
Hallan el cadáver de Jose Manuel Martín Bautista, desaparecido hace dos semanas en Niebla
Últimas noticias
-
Boda secreta en el fútbol: un famoso entrenador se casa con una actriz tras ocultar su relación durante años
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 38 días: giro sobre el Sáhara Occidental
-
Los expertos en herencias lo confirman: se puede evitar el impuesto de sucesiones si se incluye esta cláusula en el testamento
-
Mario Vaquerizo (52 años): «Vamos a comprar el edificio y los dos locales en Gran Vía; lo hacemos por la tranquilidad del futuro»
-
Los expertos coinciden: nunca dejes las llaves de casa en la puerta por la noche, es más peligroso de lo que piensas