Una foto de los galardonados con la Orden del Mérito Civil protagonista del discurso

Discurso Rey

Entre los detalles que se han podido apreciar este año en el tradicional discurso de Navidad del Rey, destaca una fotografía en la que aparece la Familia Real acompañada de las 41 personas que fueron galardonadas con la Orden del Mérito Civil.

Precisamente, Felipe VI ha hecho referencia en su discurso navideño a esos premiados. «Pude apreciar personalmente su generosidad y espíritu solidario, su capacidad de sacrificio y superación, su disposición para ayudar a los demás y anteponer el bien común a los intereses particulares», señalaba el Rey.

Estos valores han sido el hilo conductor de buena parte del discurso del monarca, en el que ha incidido en la unidad, en la generosidad y en los sacrificios que los españoles están siempre dispuestos a realizar.

No podía faltar otros elementos clásicos en esta tradicional estampa navideña. El nacimiento del Niño Jesús, la Virgen y San José, pertenecientes a la colección privada. También, en la consola al fondo de la imagen se pueden apreciar dos libros: un ejemplar de la Constitución Española y un volumen histórico sobre La insigne Orden del Toisón de Oro.

Lo último en España

Últimas noticias