España
TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Fortes se parte la cara por Sánchez en TVE: «Le lanzan improperios porque es un presidente socialista»

En TVE ya no les queda ni rastro de vergüenza para disimular su descarado servilismo al Gobierno de Pedro Sánchez. Durante la retransmisión del desfile de la Fiesta Nacional, el periodista Xabier Fortes explicó que los insultos a Sánchez se debían a que era «un presidente socialista». Fortes es el mismo que al final de una reciente entrevista a Sánchez en La Noche del 24 Horas de TVE, cuando las cámaras ya se alejaban y traicionado por un micrófono abierto, se le escuchó decir: «Bueno, muy bien, ¿no?», buscando la felicitación del socialista.

Durante esa misma retransmisión del desfile de la Fiesta Nacional, TVE hizo grandes esfuerzos por silenciar la brutal pitada a Sánchez, que fue minimizada por uno de los comentaristas afirmando que sólo se escuchaban «algunos silbidos». Como denuncia Plataforma TVE Libre, este ejercicio de propaganda goebbelsiano debería «ser motivo de cese inmediato y de exigencia de responsabilidad, neutralidad y servicio público». Pero no en RTVE, la corporación mediática a la que Sánchez acaba de inyectar 47 millones más para propaganda en año electoral, colocando como presidenta a Elena Sánchez, una veterana periodista de TVE pata negra socialista.

Sánchez ha llegado hasta la tribuna de autoridades del desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, en la Plaza de Lima, bajo una intensa pitada por parte del público asistente. El líder socialista ha roto el estricto protocolo que rige la llegada de autoridades a la parada militar, haciendo esperar al Rey dentro de su coche oficial durante unos treinta segundos. De esto no se ha dicho nada en TVE. Sánchez llegó hasta la zona de tribuna más tarde que el Jefe del Estado para tratar de evitar la pitada, pero su plan fracasó: fue tan sonora que incluso TVE, que había minimizado el sonido ambiente de su señal, tuvo que comentar los abucheos.