Forcadell sobre su inhabilitación: «Sería profundamente antidemocrático»
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha considerado que «sería profundamente antidemocrático» ser inhabilitada a causa de la aprobación el miércoles en la cámara catalana de las conclusiones de la comisión que apuesta por un proceso constituyente para Catalunya, que se votó a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) advirtió de que vulneraba la Constitución.
En una entrevista este viernes en el 3/24, ha asegurado que como presidenta del Parlament no incurrió en ningún delito sino que cumplió con su obligación y con el reglamento, y ha instado al Gobierno a «que haga lo que crea que tiene que hacer».
«No me gusta hablar de obediencia y desobediencia porque estamos contribuyendo a judicializar la política», ha planteado Forcadell, que ha apuntado que no se hizo nada que no estuviera previsto en el reglamento ni que no se hubiera hecho otras veces.
Ha lamentado que el Ejecutivo central no haga ninguna propuesta política y se limite a ir a los tribunales: «Están coartando la libertad de expresión del Parlament», que es un órgano que debe debatir sobre todo, ha expuesto.
Sobre su papel, ha opinado que «a una presidenta del Parlament no se le puede pedir que renuncie a sus ideas, pero sí se le puede pedir ecuanimidad», algo que Forcadell asegura que ha cumplido siendo la presidenta de todos.
Lo último en Cataluña
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
Últimas noticias
-
Jon Rahm y Sergio García pasan el corte de milagro en un frustrante Masters de Augusta
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad fracasan por el programa nuclear de Teherán
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz Vs. Sinner hoy: dónde ver online y canal de TV de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis
-
Así es la nueva vida de Santiago Crespo (Josete en ‘Cuéntame’): se dedica al mundo online