La floristería de Génova: caen las ventas de hortensias azules y las violetas se disparan

floristeria-genova-26J
Previsiones de la floristería de la calle Génova para la jornada del domingo

No es fácil explicarlo, pero existe una gran expectación por conocer cómo evolucionan los precios de la floristería de Génova de aquí al domingo: será una jornada con una gran afluencia de compradores, similar a la del pasado 20 de diciembre.

Y quizá más decisiva, ya que del resultado de las ventas puede depender el futuro del negocio durante los próximos cuatro años. De momento, los encargados de la tienda no se muestran muy optimistas.

Cuando quedan pocas horas para la jornada del domingo, el precio de las hortensias azules (las favoritas de Mariano Rajoy) está fijado en 29,5 euros, ligeramente por encima de los 28,7 euros del pasado 20 de diciembre. Y sin embargo, la previsión de ventas no es tan buena como entonces.

Los encargados de la floristería esperan vender 116 hortensias azules (con una horquilla de entre 113 y 118) este domingo. Por tanto, lejos de las 123 hortensias vendidas en diciembre, que han mantenido a Rajoy muy entretenido cuidando el jardín de La Moncloa durante los últimos meses. Muy cerca del rincón en el que Felipe González cuidaba la colección de bonsais con la que asombraba a sus visitantes.

La ‘flower power’ de Pablo Iglesias

Algo similar ocurre con los jacintos naranjas, con los que Albert Rivera quiere llenar la sede de Ciudadanos el domingo por la noche. Su precio también sigue al alza: pasaría de los 13,9 euros del mes de diciembre hasta los 14,3 euros.

Y sin embargo, las ventas parecen estancadas. Los responsables de la floristería  esperan vender 39 jacintos naranjas, uno menos que hace seis meses. Aunque la horquilla podría oscilar entre los 37 y los 41 ejemplares, según los expertos más reputados de la floristería de Génova.

A la izquierda del escaparate, las rosas (que cotizan a la baja) y las violetas, que Pablo Iglesias ha conseguido poner de moda en su fiesta flower power con barra libre. Hasta que se acabe la fiesta y haya que pagar la factura de las consumiciones.

Desde que Alberto Garzón se ha sumado a la verbena, sube el precio de las violetas: hoy está fijado en 26,3 euros, más de dos puntos por encima de los 24,1 euros del mes de diciembre. Esto se traduciría en unas ventas de 93 violetas (entre 92 y 95, según los expertos), muy por encima de las 71 que se llevaron entonces los compradores.

Las rosas siguen en caída libre

Por último, todo un clásico que no atraviesa los mejores momentos: las rosas. A pesar de que ha bajado su precio (de 21,8 a 20,1 euros), cada vez resulta más difícil colocarlas a los clientes. En la floristería esperan vender 82 rosas (aunque la cifra puede variar entre las 76 y las 85) frente a las 90 del mes de diciembre. Algo que pondrá en apuros a Pedro Sánchez, consciente de que el jardín de la calle Ferraz está cada vez más mustio.

Sánchez y Susana Díaz lo achacan a las ruidosas fiestas de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que tienen al vecindario de la calle Ferraz sin pegar ojo desde hace varias semanas. Los encargados de la floristería de Génova prevén estos resultados si el domingo acuden a vaciar sus estanterías el 70% de los clientes.

Pero no descartan que, en vista de la compleja evolución del mercado, sea preciso organizar una nueva jornada de rebajas el próximo mes de diciembre. Pese al hastío que comienza a dominar a los compradores. Si todo esto suena disparatado, lo es aún más la Ley Electoral que prohíbe publicar encuestas durante los cinco días previos a los comicios.

Lo último en España

Últimas noticias