La Fiscalía pide investigar a Xavier Trias por pagar el alquiler del ‘banc expropiat’ a los ‘okupas’
La Fiscalía Provincial de Barcelona ha pedido investigar al ex alcalde Xavier Trias (CiU) porque el Consistorio pagó 65.500 euros en concepto de alquiler del local que ocupaba el ‘banc expropiat’ del barrio de Gràcia desalojado el lunes y que ha causado altercados.
En un comunicado, la Fiscalía constata que los hechos podrían ser un delito de malversación de caudales públicos, por lo que ha solicitado a la Policía Nacional que inicie una investigación penal.
El anterior Gobierno pagó durante unos meses el alquiler del local, de 5.500 euros mensuales (el portavoz municipal de CiU, Joaquim Forn, dice que fue para dar tiempo a buscar soluciones), algo que desconocían los ‘okupas’ y que canceló el actual Ejecutivo, de Ada Colau.
A raíz de los altercados de los últimos días, la Fiscalía ha tenido conocimiento de que Trias «decidió suscribir» un contrato de arrendamiento de un año con la empresa propietaria del local, Antartic Vintage S.L., por un precio de 65.500 euros.
Dicha renta fue «puntualmente satisfecha» por el Ayuntamiento hasta la finalización del contrato, mientras que el nuevo equipo municipal, liderado por Colau, decidió no renovarlo.
Al tener conocimiento de este hecho, la Fiscalía ha decidido solicitar la investigación para comprobar los hechos y determinar la responsabilidad de Trias.
Lo último en Cataluña
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
Últimas noticias
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
ONCE hoy, lunes, 29 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
La mujer que envenenó a su ex pareja con una croqueta es una dirigente de Comisiones Obreras