La Fiscalía pide investigar a Xavier Trias por pagar el alquiler del ‘banc expropiat’ a los ‘okupas’
La Fiscalía Provincial de Barcelona ha pedido investigar al ex alcalde Xavier Trias (CiU) porque el Consistorio pagó 65.500 euros en concepto de alquiler del local que ocupaba el ‘banc expropiat’ del barrio de Gràcia desalojado el lunes y que ha causado altercados.
En un comunicado, la Fiscalía constata que los hechos podrían ser un delito de malversación de caudales públicos, por lo que ha solicitado a la Policía Nacional que inicie una investigación penal.
El anterior Gobierno pagó durante unos meses el alquiler del local, de 5.500 euros mensuales (el portavoz municipal de CiU, Joaquim Forn, dice que fue para dar tiempo a buscar soluciones), algo que desconocían los ‘okupas’ y que canceló el actual Ejecutivo, de Ada Colau.
A raíz de los altercados de los últimos días, la Fiscalía ha tenido conocimiento de que Trias «decidió suscribir» un contrato de arrendamiento de un año con la empresa propietaria del local, Antartic Vintage S.L., por un precio de 65.500 euros.
Dicha renta fue «puntualmente satisfecha» por el Ayuntamiento hasta la finalización del contrato, mientras que el nuevo equipo municipal, liderado por Colau, decidió no renovarlo.
Al tener conocimiento de este hecho, la Fiscalía ha decidido solicitar la investigación para comprobar los hechos y determinar la responsabilidad de Trias.
Lo último en Cataluña
-
Alarma en Cataluña: uno de cada cuatro residentes en el área metropolitana de Barcelona, víctima de un delito en 2024
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
El METEOCAT lo confirma: la nieve llega a Cataluña y éstas van a ser las zonas más afectadas
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Ni nieve ni viento: el aviso de METEOCAT a estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy
Últimas noticias
-
El terror de los comercios de Mallorca: 6.000 euros robados y huida a toda velocidad con un coche de lujo
-
Morante de la Puebla reaparecerá el Domingo de Resurrección en la Maestranza de Sevilla
-
Luis Costa, pescadero catalán: «El truco para saber en la pescadería si un pescado es fresco es el color de la agalla»
-
Una universitaria argelina mata a su casera de 80 años prendiendo fuego al piso en Sevilla
-
Marlaska autoriza a los animalistas a rescatar al perro desaparecido en el accidente de Adamuz