La Fiscalía pide la imputación de Homs por el 9N
La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) investigar al actual diputado de DL en el Congreso Francesc Homs dentro de la causa por la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.
Lo ha pedido al apreciar indicios de delito, con lo que la causa podría acabar elevándose al Tribunal Supremo (TS) por su condición de diputado de la Cámara Baja. Homs era conseller de Presidencia y portavoz del Govern cuando se convocó.
Por este mismo motivo ya están imputados y en tal calidad declararon el pasado octubre ex presidente Artur Mas, la ex vicepresidenta Joana Ortega y la es consejera de Enseñanza Irene Rigau.
Lo último en España
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
-
Feijóo acusa al PSOE de ser «una presunta organización criminal hecha partido y luego hecha Gobierno»
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
Últimas noticias
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin
-
Guillermo del Toro ya ha visto ‘Avatar 3’ y su opinión es clara: «Va a sorprender a mucha gente»
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarlas ya
-
El insecto que invade Málaga en cuanto aparecen las lluvias: no es una plaga, pero ya está causando molestias
-
Asalto de lujo en Palma: detenido un argelino por golpear a su víctima y robarle un reloj de 56.000 euros