La Fiscalía ordena a los Mossos precintar los colegios electorales
La Fiscalía Superior de Cataluña pedirá a los Mossos d’Esquadra precintar los colegios electorales designados para el referéndum del 1 de octubre y desalojar antes del 30 de septiembre a las personas que estén dentro.
En la instrucción del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, recogida por Europa Press, que se prevé trasladar este miércoles en la reunión con mandos policiales, pedirá que se identifique a las personas que estén en el centro y participantes en la ocupación y se incauten especialmente urnas, equipos informáticos, papeletas, documentación y propaganda.
El fiscal solicitará a los Mossos que también vigilen la integridad de los precintos hasta las 21 horas del 1 de octubre, de que le informen de si hay casos en que se rompe dicho precinto, además de asegurar que no se constituyen las mesas.
En una orden remitida hoy al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, la Fiscalía pide a la policía catalana que garantice que no se pueda acceder a los locales que está previsto que acojan urnas y que se evite la constitución de mesas electorales mediante un «amplio dispositivo» policial, así como que se evite votar a 100 metros de los centros.
Lo último en Cataluña
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Ni Gràcia ni Pedralbes: éste es el barrio más rico de Barcelona con calles seguras, casas de lujo y zonas verdes
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
La curiosa tradición catalana del Corpus Christi es desconocida para la mayoría de españoles y tiene como protagonista al huevo
Últimas noticias
-
Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor
-
Nathy Peluso, todo sobre la actriz de moda
-
Las Adidas Stan Smith de Mickey Mouse de 100 euros baten récords de ventas
-
‘Sábado Deluxe’| José Antonio Canales rompe a llorar al hacer su confesión más dura
-
Letizia, reina comprometida pero ausente en el mundo: seis expertos opinan sobre su papel