La Fiscalía de Madrid ordena investigar las responsabilidades civiles por la nevada en la AP-6
El Fiscal Jefe de Madrid, Jose Javier Polo, ha ordenado, al amparo del artículo 5 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, la incoación de diligencias preprocesales para depurar las posibles responsabilidades civiles por los hechos acaecidos entre los días 6 y 7 de enero de 2018 en la AP-6 autopista de peaje y que afectaron a más de 3.000 vehículos.
En su escrito, la Fiscalía recuerda que el corte de carretera a lo largo de casi 80 kilómetros motivó que las personas que las personas que viajaban a bordo de los vehículos estuvieran “muchas” horas atrapados en la nieve.
Con la incoación de las diligencias preprocesales, el Ministerio Público trata de averiguar si los hechos pudieran ser constitutivos de un ilícito contra los derechos de los consumidores y, en su caso, “ejercitar las acciones judiciales oportunas”.
Además, la orden de incoar las diligencias preprocesales se hace “en defensa de los intereses de los Consumidores y Usuarios (…) para averiguar la realidad, naturaleza, motivos y posibles responsabilidades de dichos hechos, todo ello de acuerdo con lo previsto en el artículo 51 de la Constitución Española”.
El Tribunal Supremo (STS 473/2010) ya confirmó una sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos donde se condenó a la concesionaria de la autopista AP-1 por falta de previsión, suficiente vigilancia y falta de coordinación y tuvo que indemnizar con 150 euros a todos los afectados
Lo último en España
-
Casas rurales, cumpleaños e hijas amigas: las conexiones íntimas de Sánchez con Ábalos que ahora niega
-
Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer jóvenes en el interior de una vivienda en Alicante
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
Encuesta: ¿Estarías dispuesto a hacer el servicio militar?
Últimas noticias
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético