La Fiscalía de la Audiencia Nacional descarta que el tiroteo de Gavà sea un acto terrorista
La Fiscalía de la Audiencia Nacional descarta que el tiroteo ocurrido en la localidad de Gavà (Barcelona), en el que un hombre ha disparado a dos policías locales que han resultado heridos de gravedad, sea un acto terrorista.
Según ha informado una portavoz de la Fiscalía, las informaciones y pruebas que se han recabado hasta la tarde de este jueves sobre el suceso no lo relacionan con terrorismo yihadista o de otro tipo, por lo que de momento no se está trabajando con esta hipótesis.
Los hechos han ocurrido a primera hora de esta tarde, cuando al parecer los dos policías, un sargento y un cabo, se han acercado a un coche sospechoso y una persona que había en su interior les ha disparado. Uno de los agentes ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge y el otro, en estado grave, al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
El suceso ha ocurrido cerca de un tanatorio, en el paseo Ferrocarril de Gavà, y el presunto agresor, de unos 40 años, ha huido del lugar, pero poco después ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra. Durante el arresto ha resultado herido por arma de fuego en un brazo y una pierna, por lo que le han evacuado al Hospital Clínic de Barcelona.
Los Mossos han recuperado también el vehículo del sospechoso, además del arma larga que ha usado contra los dos policías. La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha explicado en declaraciones a los medios que «parece ser que es un kalashnikov».
Lo último en España
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Un incendio desata el caos en La Vaguada y obliga a desalojar el centro comercial en Madrid
-
Así se esconden los inmigrantes entre las rocas de Ceuta para evitar que les expulsen a Marruecos
-
Ayuso: «A medio y largo plazo Marruecos intentará quitarnos Ceuta y Melilla, esto ha sido una prueba»
-
Abascal desmonta con un vídeo las mentiras de Marlaska: «No se han ido, miles y miles de invasores siguen en Ceuta»
Últimas noticias
-
Los meteorólogos instan a cerrar con urgencia todas las ventanas y persianas a partir de esta hora
-
Russell Crowe, sobre ‘Gladiator’: «Es una basura, pero yo soy el mejor actor del mundo y puedo hacer que incluso la basura suene bien»
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 2 de agosto: Karam amenaza con hacer daño a Suna
-
Un incendio desata el caos en La Vaguada y obliga a desalojar el centro comercial en Madrid