La fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión
La fiscalía alemana ha solicitado la entrega de Carles Puigdemont a España por el delito de rebelión, apoyado por la nueva información proporcionada por las autoridades españolas. Entre ella, numerosos vídeos que muestran la violencia perpetrada contras las fuerzas policiales.
El tribunal de Schleswig-Holstein ha rechazado la petición de la fiscalía para que Puigdemont ingrese de nuevo en prisión mientras sigue estudiando su posible entrega a España.
El expresidente de la Generalitat se encuentra fugado de la justicia española, acusado de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos.
(Seguirá ampliación)
Lo último en Cataluña
-
Así queda el abono de transporte en Barcelona en 2026: precios y tarifas de la T-Jove y la T-usual
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
-
Protección Civil envía una alerta a los móviles en Cataluña ante las lluvias torrenciales
-
El METEOCAT pide mucha precaución y alerta por lluvias muy fuertes en estas partes: «Podrá ser…»
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
Últimas noticias
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»
-
Vox es claro con Guardiola ante posibles pactos: «El PP tiene que entender quién es el ganador»
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura