La Fiscalía abre diligencias al presidente de Vox en Murcia por sus declaraciones sobre Torre Pacheco
Antelo dijo que la inmigración ilegal "es la misma que agrede a los ancianos, a los homosexuales y que viola a nuestras hijas"


La Fiscalía Superior de Murcia ha decidido abrir diligencias de investigación procesal penal contra José Ángel Antelo, presidente de Vox en la Región de Murcia, para investigar un posible delito de odio a raíz de sus declaraciones públicas relacionadas con los altercados registrados en Torre Pacheco.
Fue el pasado sábado cuando el dirigente de la formación conservadora aseguró que había que deportar a todos los inmigrantes ilegales. Durante una rueda de prensa Antelo señaló que las advertencias que hizo Vox en su momento sobre el peligro en torno a las avalanchas migratorias en la región «se están cumpliendo», al ver cómo la inmigración ilegal «es la misma que agrede a nuestros ancianos en las calles, que agrede a los homosexuales, que viola a nuestras hijas».
«No queremos gente así en nuestras calles ni en nuestro país. Les vamos a deportar a todos: no va a quedar ni uno. En España se viene a trabajar y a generar riqueza, no a delinquir ni a sembrar el terror», subrayó.
La investigación, que será llevada a cabo por la Fiscal delegada de delitos de odio, pretende determinar si las manifestaciones públicas del dirigente de Vox contienen indicios de delito. El procedimiento se extiende también a las publicaciones realizadas en diversas redes sociales en relación a los acontecimientos que se han venido produciendo en la localidad murciana durante los últimos días.
La apertura de estas diligencias se produce tras la denuncia presentada de forma conjunta por PSOE, Izquierda Unida y Podemos, que han visto en las palabras de Antelo un posible delito de odio. Los tres partidos de izquierda han actuado de manera coordinada para llevar ante la Fiscalía las declaraciones del presidente regional de Vox.
Sobre esta denuncia Antelo ha criticado este martes «el nerviosismo» del PSOE en la Región de Murcia. «Ya he perdido la cuenta de cuántas denuncias llevan, cuando fui vicepresidente tenía una cada tres o cuatro días. Decir la verdad nunca será un delito de odio. Siempre hemos defendido la deportación de quienes vienen ilegalmente o a delinquir, es lo más razonable. Si los del PSOE o Podemos quieren a estos delincuentes en sus casas, que levanten la mano y se los entregamos uno por uno», ha retado.
El dirigente de Vox ha recordado además que «las políticas del bipartidismo son las culpables de la inmigración ilegal masiva que vivimos en lugares como Torre Pacheco o en otros puntos de España».
Frente a ello, ha puesto como ejemplo la gestión en Italia por parte de Giorgia Meloni, «amiga y socia de Vox», que ha conseguido reducir la inmigración ilegal un 70%. «Se puede hacer. Solo hay que cuidar nuestras fronteras», ha insistido.
Los altercados en Torre Pacheco han generado una notable tensión en la localidad murciana, convirtiéndose en foco de atención mediática y política después de que un grupo de jóvenes de origen marroquí apalizaran a un anciano residente en este municipio.
Temas:
- Región de Murcia
- VOX