Los fiscales también contra Iglesias: «Pone en tela de juicio la separación de poderes»
La Asociación de Fiscales ha censurado la actitud del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por cuestionar la separaciones de poderes con sus críticas a la condena impuesta a la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.
En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales traslada su malestar ante las críticas de Iglesias a la condena de 19 meses de prisión impuesta a Serra por participar en los altercados que se produjeron durante un desahucio en 2014.
En este sentido, ha remarcado que la actitud de Iglesias «pone en tela de juicio desde uno de los Poderes del Estado la separación de poderes constitucionales como uno de los pilares de nuestra democracia».
En la misma línea, la Asociación de Fiscales recuerda que estas críticas se realizan además por parte de «un miembro del Ejecutivo con altas responsabilidades» y exceden «con mucho» el legítimo derecho a la libertad de expresión y a la crítica legítima, ponderada y fundada en Derecho que se pueda hacer de las resoluciones judiciales.
Tras las críticas vertidas contra la decisión judicial por varias ministras del Ejecutivo, como sus compañeras Yolanda Díaz e Irene Montero, Iglesias defiende que “en una democracia no está prohibido criticar las sentencias”. En este sentido, después de la polémica por la monitorización de la Guardia Civil de las redes sociales, el vicepresidente apunta que “el estado de alarma no impide que se opine”. Advierte que “quién quiera poner una mordaza a los españoles creo que piensa que vive en un estado autoritario”.
Pablo Iglesias, que en su defensa de Serra en twitter adoptó una posición más institucional que Díaz o Montero, asegura que en su mensaje quiso trasladar un sentimiento generalizado entre muchos españoles. Según el vicepresidente “hay mucha gente que piensa en este país que la justicia no es igual para todos y que los corruptos se van de rositas”.
Lo último en España
-
Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja
-
Villán de Tordesillas, el pueblo castellano donde Falange dobla al PSOE: «Aquí somos de derechas»
-
Yolanda Díaz dice sin sonrojarse que fue a los Oscar con dinero público para «defender la creación artística»
-
PP y Vox reactivan la negociación: «En Extremadura está todo muy avanzado y Azcón tiene una propuesta»
-
La presidenta de México dice que el «gesto» del Rey «no es todo lo que hubiéramos querido»
Últimas noticias
-
Indra se desploma un 4%: los accionistas penalizan que Moncloa quiera echar a Ángel Escribano
-
Trump, tras el rechazo de los aliados: «Ya no necesito el apoyo de la OTAN en Ormuz»
-
Avance del capítulo de ‘En tierra lejana’ de hoy: Sadakat cuenta a Alya la verdad sobre el disparo
-
Sánchez devoró a sus hijos
-
15-M: lo que no ven o no quieren ver