El fiscal se apoya en la fuga de Rovira para justificar la petición de prisión incondicional
La fuga de de Marta Rovira ha terminado perjudicando a sus compañeros que este viernes comparecían en el Tribunal Supremo. El fiscal entiende que el riesgo de fuga de Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa y Carme Forcadell se ve agravada por el hecho de que Rovira se haya convertido en fugitiva de la Justicia.
El fiscal ha decidido solicitar la prisión incondicional de todos ellos, además, por el procesamiento dictado por el juez Llarena minutos antes, que les encausa ya oficialmente de rebelión, sedición y malversación de fondos.
La representación del Ministerio Público aprecio riesgo de reiteración delictiva y asume la fundamentación del auto de la Sala de Apelación del Tribunal Supremo en el asunto de Joaquim Forn, entendiendo que era indiferente que dejara el escaño o la política bastando con su implicación en la trama de rebelión investigada.
La Fiscalía estima que ha de actuarse conjuntamente respecto de todos los encausados, los presentes y los huidos. De momento, no existen razones para hacer distinciones respecto de ellos, sin perjuicio de que este extremo pueda variarse en el futuro.
Lo último en Cataluña
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
Últimas noticias
-
Indra afirma que no ha tasado el precio de EM&E y descarta que la operación esté sobre la mesa
-
El juez «no se traga» la versión del «brote psicótico» y envía a prisión al marroquí que degolló a una mujer en Barcelona
-
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
-
Fernando Alonso se arma de paciencia en el peor momento de Aston Martin
-
Condenan a Villarejo por revelar el contenido del móvil de Dina mientras el ex ‘vicedircom’ de Sánchez se va de rositas