Fernando Simón: «No es lo mismo que fallezca una persona de 95 años que una de 20»
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha hecho viral en las últimas horas por unas declaraciones desafortunadas sobre las víctimas del coronavirus. «No es lo mismo que fallezca una persona de 95 años que una de 20», aseguró en su última rueda de prensa.
«No es lo mismo, y me perdonarán las personas mayores porque esto es duro decirlo, no es lo mismo que fallezca una persona de 95 años a que fallezca una persona de 20. Y estamos todavía en esa situación de riesgo, cada vez menor, pero es cierto que el impacto en los jóvenes es mucho menor, pero la probabilidad existe. Por lo tanto, tenemos que aguantar todavía un poquito más», sostuvo Simón.
Lo último en España
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 destinos: lo avala el gobierno de Castilla-La Mancha
-
El Gobierno maneja un informe que pide facilitar la nacionalidad: «La prueba de integración puede ser difícil»
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
Últimas noticias
-
Netflix rescata la historia más original del cine reciente: «Una de las favoritas de los niños curiosos y creativos»
-
Adiós a poner carteles en el portal: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala
-
Así fue la adolescencia de Rosalía en este pequeño pueblo de Cataluña: «Iba en coches tuneados»
-
La ley laboral lo hace oficial: está permitido el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 3 de abril de 2026