Maíllo avisa que una alternativa constitucionalista en Cataluña «tiene que pasar por el PP»
El CNI indujo a Rajoy a asegurar en la madrugada del 1-O que las urnas estaban “controladas”
El nuevo 3%: el PDeCAT usa cuentas del partido para recaudar dinero para los golpistas presos
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido hoy de que la alternativa constitucionalista en Cataluña «tiene que pasar por el PP» y debe tener como «vértice» a este partido.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Maíllo ha acusado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de estar «internacionalizando el delito» cometido e «internacionalizando el ridículo» y no el conflicto, como dice él, porque no existe tal conflicto.
La estancia de Puigdemont en Bruselas «avergüenza profundamente a todos» porque se ha ido al «corazón de Europa», cuando «no se puede pertenecer a Europa cuando no se respetan las libertades», y lo ha hecho sólo para «sustraerse de la acción de la justicia», pero «no va a servirle de nada».
Además de advertir de que Puigdemont deberá responder ante la Justicia «por sus actos» y «no por sus ideas», el número tres del PP ha valorado la intervención «moderada y pausada» del Gobierno con la aplicación de las medidas al amparo del 155 de la Constitución.
Y ha subrayado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha conseguido «unir a los demócratas» con esta decisión.
Ante las elecciones autonómicas catalanas, Maíllo ha asegurado que el PP se presentará como un partido «útil» y como el que «ha frustrado los planes independentistas», aunque haya contado también con el apoyo de otras formaciones políticas.
Los comicios autonómicos del 21 de diciembre, ha apostillado, deben ser una «oportunidad para acabar con la confrontación y recuperar la normalidad» y han de servir para «acabar con las mentiras» del independentismo, «unir lo que nunca se debió separar» y «devolver la dignidad a Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
Últimas noticias
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
-
A qué hora juega España contra Uruguay y dónde ver en directo el Mundial 2026 y por TV gratis
-
Resultado Noruega – Francia: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 (1-3)
-
Lolita sufre una tremenda caída en ‘Tu cara me suena’: «Te he visto todo el ‘huha’»
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación