Fernández Vara será operado en enero de un tumor en el estómago recién diagnosticado
Lo que parecía una úlcera ha terminado siendo un tumor, por el que Fernández Vara va a comenzar su tratamiento de forma inminente
El ex presidente de la Junta de Extremadura y actual vicepresidente del Senado, Guillermo Fernández Vara, ha comunicado a su círculo de allegados que le han diagnosticado un tumor en el estómago. Será operado el próximo mes de enero. Su estado es favorable, ya que el diagnóstico fue temprano a pesar de que en un primer momento se valoró que la dolencia fuese una úlcera de estómago.
Ha sido el propio Vara quien así lo ha comunicado a un grupo de compañeros de partido extremeños a través de mensajes de móvil. «Estoy muy recuperado y dispuesto a la batalla contra la enfermedad», ha anunciado a sus allegados, informando de que el inicio de su tratamiento ya es inminente.
La que fuese su rival en las últimas elecciones autonómicas y actualmente presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha querido mandar un mensaje de apoyo a Fernández Vara a través de sus redes sociales. «Mucho ánimo, presidente. Mis mejores deseos para una pronta recuperación. Lo más importante es que estás en buenas manos y, con tu determinación, todo saldrá bien», le ha trasmitido.
Mucho ánimo, presidente @GFVara. Mis mejores deseos para una pronta recuperación.
Lo más importante es que estás en buenas manos y, con tu determinación, todo saldrá bien.https://t.co/llPLAEdpe2
— María Guardiola (@MGuardiolaM) December 8, 2023
Hace sólo unos días, Vara celebraba el Día de la Constitución recordando que es «un símbolo de igualdad y libertad» que ha convertido el país en «moderno, diverso, de convivencia, respeto, paz y futuro».
¡Feliz #DíaDeLaConstitución!
La que desde hace hoy 45 años representa un símbolo de igualdad y libertad.
La misma que convirtió a nuestra querida España en el país moderno, diverso, de convivencia, respeto, paz y futuro que hoy es y del que todos nos sentimos muy orgullosos. pic.twitter.com/sAKdKhBXww
— Guillermo Fdez Vara (@GFVara) December 6, 2023
Lo último en España
-
Valencia y Palma trabajan en una candidatura transnacional de su patrimonio gótico ante la Unesco
-
Carasatorre, uno de los etarras que asesinó a Ordóñez, en libertad con la misma «trampa» que ‘Txeroki’
-
El suelo de las 140 VPP de Alicante bajo sospecha era en origen para 111 VPO para rentas desfavorecidas
-
El jefe de Marlaska imputado por violación presumió de «no bajar la guardia» ante las agresiones sexuales
-
Jesús Cintora y la sincronizada monclovita atacan a Vox por decir que «habría que entrar en TVE con un lanzallamas»
Últimas noticias
-
Asesina a su ex pareja en Madrid y se entrega a una patrulla de la Policía: «La he matado»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 18 al 20 de febrero de 2026
-
Valencia y Palma trabajan en una candidatura transnacional de su patrimonio gótico ante la Unesco
-
Enfado monumental en bares y restaurantes por la frase que se ha puesto de moda entre los clientes: todos la usamos
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más práctico, elegante y cómodo