Elecciones generales 2019

Fernández sobre la retirada del lazo amarillo: «El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a ser de todos»

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha celebrado que se haya retirado el lazo amarillo de la fachada del consistorio, y ha dicho que con la retirada se consigue que el Ayuntamiento "vuelva a ser de todos".

Lazos amarillos
Alberto Fernandez, portavoz de l PP en el Ayuntamiento de Barcelona. (EP)

Lo ha apuntado en declaraciones a los medios este viernes tras conocerse que a raíz de la denuncia de su grupo, la Junta Electoral de Barcelona (JEC) ordenara este jueves retirarlo a la alcaldesa, Ada Colau, cosa que hizo tras recibir la orden y analizarla mediante el secretario general del Ayuntamiento.

Según Fernández, Colau «ha hecho lo que hace tiempo que tenía que hacer», y ha apuntado que gracias a la denuncia del PP ahora está obligada a convertir el Ayuntamiento en una institución al servicio de los barceloneses.

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, por su parte ha asegurado este viernes que el Gobierno municipal ha decidido retirar el lazo amarillo y la pancarta de apoyo a Open Arms de la fachada del consistorio para contribuir a un debate «sereno y constructivo y no alimentar polémicas sobre símbolos en período electoral».

«No queremos que nadie piense que estamos utilizando las instituciones en beneficio propio o para alimentar polémicas sobre símbolos, ya sea sobre la libertad de los presos políticos o sobre Open Arms», ha detallado Asens en declaraciones a la prensa, que ha insistido en que no quieren que haya ninguna sospecha de que el Gobierno municipal quiera interferir en la campaña electoral.

El Ayuntamiento retiró el lazo amarillo que colgaba de la fachada del consistorio este jueves, después de la resolución de la Junta Electoral de la Zona de Barcelona que obligaba al Gobierno municipal a hacerlo: «Catalunya necesita confrontar ideas políticas, por lo que queremos evitar polémicas artificiales sobre símbolos con contenido emocional o que no es propio de la campaña natural».

Lo último en España

Últimas noticias