Fernández insiste en «persuadir» a los díscolos y descarta avanzar en sanciones
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha descartado que la actual dirección se esté planteando a priori las acciones contra los diputados que desobedezcan el mandato del Comité Federal del pasado domingo.
En línea con el mensaje en el que insiste desde entonces, Fernández ha destacado que lo único que corresponde ahora es intentar «persuadirlos para que no tomen esa decisión. «Ojalá no tengamos que tomar ninguna», ha asegurado, en rueda de prensa tras su encuentro con el Rey. En el escenario de que esa labor de persuasión no funcione, el también presidente asturiano solo ha avanzado que las sanciones se debatirán en un nuevo Comité Federal.
En en tono comedido y sin hacer concesiones a la especulación, Fernández ha emplazado también a la reunión que este martes ha convocado la dirección de los socialistas catalanes para determinar el sentido del voto en la investidura. O, lo que es previsible, la negativa a acatar el mandato del Comité.
«Espero que voten en consonancia con lo que se ha decidido en el Comité Federal, si no es así, evidentemente tendremos que ver cómo se soluciona el problema», ha admitido finalmente. Asimismo, ha rechazado que desde la gestora se estuviese presionando a los díscolos para evitar una ruptura en la votación de investidura.
«No aprobaremos los Presupuestos»
Fernández ha insistido en que «en ningún caso» el PSOE dará «estabilidad» al futuro Gobierno. «Puede buscar apoyos en otros sitios», ha advertido.
En este sentido, desde la actual dirección socialista descartan plantear un apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, la negociación más urgente que se abrirá una vez Rajoy resulte investido.
Fernández ha advertido a los populares de que «hay otros partidos con los que puede contar y, además, no necesita de mayoría absoluta para aprobarlos, solo necesitará de una mayoría simple», ha dicho, en referencia a Ciudadanos y PNV.
Ante las acusaciones de los dirigentes de Unidos Podemos a los socialistas por haber «traicionado» a los votantes, Fernández se ha mostrado convencido de que «Podemos tomará la calle y que los socialistas serán la oposición».
Lo último en España
-
El Highlands cancela la fiesta en la que querían ensalzar al ex director acusado de encubrir los abusos
-
La juez deja en libertad al ex secretario de Estado de Interior Francisco Martínez
-
Armengol protege a Sánchez: impide su comparecencia para hablar sobre Leire en el Congreso
-
CEAR admite que usará el local del parque de las Avenidas como alojamiento de inmigrantes
-
Ayuso manda una carta a Sánchez para rechazar su plan de vivienda: «No es creíble, es ideológico»
Últimas noticias
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Qué es la ‘lista Epstein’ y quién está en ella: a Trump ya se le vinculó en el juicio
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas