Fernández Díaz tras visitar a Rubalcaba: «Hace un año pasé un episodio parecido y estoy aquí para contarlo»
El ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que "la historia política de España de los últimos 30 años no se puede escribir sin Alfredo Pérez Rubalcaba", tras visitar a su familia en el hospital el que está ingresado el ex mandatario socialista.
Muere Alfredo Pérez Rubalcaba tras no superar el ictus
En declaraciones a los medios, Fernández Díaz ha recordado que «prácticamente» había sucedido a Rubalcaba al frente de Interior y que ha «compartido» su vida política con él las últimas tres décadas.
«Siempre he mantenido una relación cordial. Hace un año pasé un episodio parecido y estoy aquí para contarlo y pido a Dios que él pueda hacer lo mismo», ha señalado, antes de regresar a Barcelona, de donde se ha desplazado a Madrid sólo para visitar a Rubalcaba, según ha explicado.
Fernández Díaz ha dicho que, incluso estando en «diferentes posiciones políticas», el exvicepresidente y exsecretario general del PSOE ha defendido las suyas «en todo momento con solvencia, profesionalidad y un profundo sentido del Estado».
«Esto es algo que los españoles se lo deberemos reconocer siempre», ha concluido.
También se han acercado al hospital Puerta de Hierro Majadahonda el defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, quien le ha deseado a Rubalcaba una pronta recuperación; la exministra socialista Carmen Montón y la ex vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, el presidente asturiano Javier Fernandez, el socialista vasco Rodolfo Ares, y el exministro Miguel Sebastián, el expresidente del senado Juan José Laborda, y el popular José Ramón García Hernández.
Anteriormente ya se habían acercado otro compañeros de partido como José Blanco y Rafael Simancas.
Lo último en España
-
El hermano del socialista Ximo Puig se sentará en el banquillo por la trama de las subvenciones
-
Alerta inminente en España: éste pueblo pide a los vecinos llenar las piscinas urgentemente antes de que sea demasiado tarde
-
Un partido musulmán se presenta el 17M para «normalizar» el árabe: «Es lengua histórica de Andalucía»
-
Vox expulsa definitivamente a Ortega Smith
-
Zarrías admite al juez que Leire Díez le entregó un ‘pendrive’ y que rescindió su contrato al recibirlo
Últimas noticias
-
Haizea Wind, referente en la industria eólica, aumenta un 11% su beneficio neto de 20 millones en 2025
-
El hermano del socialista Ximo Puig se sentará en el banquillo por la trama de las subvenciones
-
Koeman manda un recado al Barça tras su eliminación: «Es un poco exagerado culpar solo al árbitro»
-
El inesperado mordisco que ha dejado la Champions en las maltrechas cuentas del Barça
-
Guerra de Irán, última hora en directo | Precio del petróleo hoy, negociaciones con EEUU y noticias de Trump hoy