Fernández Díaz a Homs: «Aprenda cultura e historia y menos titulares ridículos»
Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, ha tachado a Francesc Homs de inculto por su poco conocimiento sobre la Transición española, ya que Homs, candidato de CDC bajo las nuevas siglas Democracia i Libertat, ha afirmado que el artículo 2 de la Constitución fue “una imposición” del “Ejercito Franquista”, cuando en realidad es una máxima de cualquier país democrático.
Francesc Homs en una de sus arengas al independentismo catalán adjudicó el artículo que reconoce la “indisoluble unidad de la nación española” a la cúpula franquista, por lo que el cabeza de lista del PPC, Jorge Fernández Díaz, le ha incitado a Homs que “aprenda cultura e historia y menos titulares ridículos”. Además Díaz ha incidido en que Homs “últimamente se está caracterizando por ver que estridencias dice más grandes para intentar conseguir un titular en los medios”.
En esta línea el titular de Interior ha declarado que “todo edificio constitucional se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española”, por lo que ha definido a Homs bajo la frase: “Desde luego no tiene ni idea este señor de lo que fue la Transición”.
El ministro de Interior le ha recordado además que fue el actual ministro de Asuntos Exteriores, Manuel García Margallo, quien “introdujo el calificativo de indisoluble” cuando era diputado por Melilla, en ningún caso un miembro del Ejército franquista como dice Homs. Pero lo que Díaz ha indicado con mayor interés es que no hay «ningún país relevante en el mundo que tenga reconocido en su constitución el derecho de autodeterminación”, por tanto no es un artículo genuino de nuestro país.
Lo último en España
-
Feijóo pide a Junts que sea «responsable» y apoye una moción de censura si realmente quiere elecciones
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más
-
Intxaurrondo, ‘megáfono’ del Gobierno en la TV pública, asegura que «la neutralidad es una posición cobarde»
-
Los consulados montan actos masivos de ‘nietos del exilio’ para darles la nacionalidad: «Somos 11 de la misma familia»
-
Exteriores informa de 133 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a seis los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
Últimas noticias
-
Jordania – Argentina y Argelia – Austria en directo: sigue los dos partidos del Mundial 2026 en vivo hoy
-
El batacazo de Portugal cambia el cuadro de España: posible duelo ibérico en octavos
-
Javier Sanz: «Queremos que el ciudadano disfrute del puerto de Palma y pueda visitarlo»
-
El ‘top manta’ traslada impunemente su mercancía ilegal en los autobuses gratuitos de la EMT de Palma
-
Javier Sanz: «Uno de nuestros grandes objetivos es humanizar el puerto de Palma y reorganizar los usos»