Francesc Homs sobre los no independentistas: «Son como las hienas»

Francesc Homs-Artur Mas-CDC-Rajoy
Artur Mas y Francesc Homs durante la presentación de Democràcia i Llibertat (Foto: Efe)

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, ha dicho hoy que los contrarios del proceso independentista de Cataluña son «como las hienas que se nos quieren comer» y ha asegurado que su candidatura se identifica más con las gacelas, «que tienen voluntad de sobrevivir» y que no van en contra de nadie.

Durante la presentación de los candidatos de Democràcia i Llibertat, nombre con el que CDC concurre a las elecciones del 20D, Homs ha mencionado un reportaje donde una hiena intenta comerse una gacela, sin conseguirlo, y ha dicho que puede servir para explicar el momento que está viviendo Cataluña.

Ha explicado que su candidatura se identifica más con las gacelas, que tienen voluntad de sobrevivir y de progresar, y que no hacen las cosas contra nadie.

En cambio, el adversario «es como las hienas que se nos quieren comer» y que «nos perseguirán tanto como puedan» con todas sus fuerzas, que son sus mandíbulas, y ha dicho que «costaría imaginar a alguien del PP» en una actitud de gacela». 

Francesc Homs ha recordado que su formación agrupa a tres formaciones políticas, gente democristiana que ha evolucionado al compás de Cataluña, gente de Reagrupament y a CDC, de la que se siente «muy orgulloso».

Ha asegurado asimismo que CDC no se esconde tras las siglas de Democracia i Llibertat y que hay más formaciones detrás de esa candidatura, que está formada por gente «comprometida» y «honesta», y ha advertido a los que les acusan sin razón que responderán «con la misma contundencia» que su partido utiliza para apartar a los corruptos.

Sobre las «amenazas» de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro, ha dicho que es su manera de conmemorar «la muerte del dictador» y que en vez de condenar a Franco «castigan» al pueblo de Cataluña, pero ha afirmado que las respuestas a estas amenazas las encontrarán en las urnas.

Lo último en España

Últimas noticias