Vox

Las feministas que pintaron a Abascal con un tiro en la frente tendrán que sentarse en el banquillo

Vox
New Project (43)

La organización feminista radical ‘Subersives Castelló’ tendrá que enfrentarse a la Justicia por haber pintado en paredes y suelos de Castellón la cara del líder de Vox, Santiago Abascal, con un tiro en la cabeza. El Juzgado de Instrucción Número 1 de la región ha admitido a trámite la querella presentada por el partido el pasado mes de diciembre contra la asociación.

La representante legal de la agrupación feminista tendrá que personarse el próximo 30 de abril para declarar junto a su abogado. El juez considera que los hechos denunciados por Vox pueden ser constitutivos de un delito de amenazas y odio.

La asociación denunciada, que se define como una “asamblea feminista anticapitalista no-mixta”, no se ha pronunciado aún sobre la decisión del juez.

Vox ha pedido que los responsables sean condenados por amenazas ya que se dirigían directamente hacia Abascal en calidad de líder de un partido político. Por lo tanto, consideran que las pintadas se realizaron con el ánimo de causar “el terror tanto a él personalmente” como a los integrantes y simpatizantes de la formación.

El partido esgrime que estas pintadas coartan la voluntad y el ánimo de sus militantes y no tienen cabida dentro de la “cobertura en la libertad de expresión”, sino que constituye un “discurso de odio”.

La imagen pintada en las calles de Castellón recordaba a los peores años de ETA en el País Vasco cuando la banda señalaba a sus objetos colocándoles en los muros en una diana.

Amenazas a Abascal

El líder de Vox se encuentra en el punto de mira de varias organizaciones de ultraizquierda. A mediados del mes de enero, una fachada de Barcelona amanecía con la pintada: “Abascal, te mereces un tiro en la nuca”.

La inscripción no fue casual ya que se realizó en la pared de la nueva sede de Vox en la Ciudad Condal. En las puertas, otra pintada dejaba un recado en la misma línea a todo el equipo: «VOX vamos a matar», tal y como denunciaba su líder regional, Ignacio Garriga.

Lo último en España

Últimas noticias