Investidura Juanma Moreno

Las feministas acusan a “la bestia de VOX» de provocar las manifestaciones alentadas por el PSOE

Esta tarde se han convocado concentraciones en cien ciudades españolas, incluidas todas las capitales andaluzas. En Sevilla 2.000 personas se han dado cita frente al ayuntamiento hispalense.

Ver vídeo

Tras la manifestación matinal frente al Parlamento de Andalucía alentada por el PSOE, Podemos o la UGT contra la investidura de Juanma Moreno, por la tarde unas 2.000 personas se han vuelto a manifestar frente al ayuntamiento de Sevilla contra el pacto de gobierno del PP y Ciudadanos con el apoyo de VOX, a quienes consideran “la bestia del Parlamento”

Convocados por ‘Feministas en Red’ de Sevilla esta tarde se han convocado más de cien manifestaciones en toda España en las que exigen que no se negocie con la violencia de género para llegar al gobierno de la Junta de Andalucía. Además de feministas también había miembros del colectivo LGTBi. Unas concentraciones que también reciben el apoyo de socialistas y podemitas.

Carmen Torres, presidenta de Feministas en Red de Sevilla ha asegurado que estarán muy vigilantes al nuevo gobierno regional, que a partir de este miércoles presidirá el popular Juan Manuel Moreno, y amenazan con que “se pueden encontrar con esto en cualquier momento”.

Torres acusa a “la bestia de VOX” de “provocar que todas estas fieras salgamos a la calle” y lamenta que “a pesar de las palabras de esta mañana de los tres representantes del tripartito de la derecha y la ultraderecha no nos tranquilizan”, asegura Carmen Torres. “Estamos muy indignadas”, advierte.

Las entidades feministas piden que “no se dé ni un paso atrás y sigan las leyes contra la violencia de género”. Torres exige al PP y Ciudadanos que “den marcha atrás a todas las proposiciones contra las normas establecidas y contra la ley” y les pide que “rectifiquen porque ahora tienen una responsabilidad de gobierno”.

La presidenta de ‘Feministas en Red’ en Sevilla asegura que “queremos que haya concordia en el nuevo gobierno andaluz” y reclama al futuro gabinete de Juanma Moreno que “respete la ley de igualdad, la ley contra la violencia de género, la ley LGTBi y a la mitad de la población que somos las mujeres”.

Lo último en España

Últimas noticias