Felipe González tira de sorna y anima a Iglesias a «seguir metiendo la pata mucho más»

gonzalez-iglesias-interior
El vicepresidente Pablo Iglesias y el ex presidente del Gobierno, Felipe González.

Felipe González ha echado mano este jueves de la ironía para contestar a las palabras de Pablo Iglesias contra la democracia española. Así, el ex presidente del Gobierno le ha sugerido al líder de Podemos que insista «mucho más» en esa idea. Ha sido tras asistir al Euroforo Vocento, inaugurado por la vicepresidenta primera Carmen Calvo, cuando ante los periodistas congregados el ex dirigente socialista ha declarado: «En política cuando se mete la pata, lo más oportuno es que la saque rápido y yo no quiero que la saque rápido».

Felipe González cree que las declaraciones de Iglesias en las que afirmó que no hay «plena normalidad política y democrática» en España, en relación a los golpistas catalanes condenados, van en la misma línea de la comparación que realizó entre Carles Puigdemont y los exiliados republicanos. 

González también ha apuntado que las disensiones en el seno del Gobierno de coalición, protagonizadas por los continuos encontronazos entre el PSOE y Podemos, dan para realizar «una tesis doctoral».

Las declaraciones de González llegan el mismo día que 200 intelectuales y políticos españoles han publicado un manifiesto en el que piden a Pedro Sánchez que destituya a Iglesias inmediatamente por sus ataques a la democracia española.

El manifiesto advierte que España «no había tenido nunca hasta ahora un gobernante que no creyera en la dignidad democrática de su país y así lo aventara al mundo para afrenta de la ciudadanía». Y califica a Iglesias como un gobernante que se pone «del lado del crimen».

El texto ‘Cesar en la infamia: Pablo Iglesias debe ser destituido’ ha sido lanzado por la plataforma ‘La España que Reúne’, entre cuyos impulsores se encuentran los ex dirigentes socialistas Nicolás Redondo y Joaquín Leguina. El escrito difundido se fundamenta en las recientes declaraciones del vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el contexto de la campaña electoral catalana, que aseguro que en España «no hay una situación de normalidad democrática plena». Estas declaraciones, según explica el manifiesto, «socavan la imagen de nuestro país en un momento en que sus credenciales democráticas se ven de forma oportunista puestas en duda por un ministro extranjero».

Iglesias es descrito en el manifiesto como «una persona socializada en el rencor e incapaz de comprender la importancia histórica y la altura moral del gesto de reconciliación entre españoles que, en una Transición que desprecia, fundó nuestro régimen de convivencia democrático». Una descripción que se adapta a la continúa obsesión de Iglesias por reabrir heridas del pasado.

Pero el manifiesto no carga solamente contra el líder de Podemos y los suyos, también contra el PSOE por haber «invitado» a Iglesias a entrar en el Ejecutivo de coalición «después de que durante la campaña electoral el entonces candidato Pedro Sánchez negara su intención de formar gobierno con Unidas Podemos, haciendo precisamente de la presencia de Iglesias en el gabinete el principal escollo». Es por esto que los firmantes del manifiesto critican al sector socialista del Gobierno porque sus «patéticos intentos de disculpar su conducta comprometen a todo el gobierno -un órgano, recordemos, colegiado-«.

Iglesias se jacta de decir la «puñetera verdad»

Pablo Iglesias ha continuado este jueves con sus afrentas a la normalidad democrática española reafirmándose en su posición de que España es una «democracia mejorable». Además, el vicepresidente se ha jactado de decir «la puñetera verdad» desde el Gobierno. Coincidiendo con la publicación de un manifiesto firmado por más de 200 intelectuales y políticos pidiendo su destitución, Iglesias ha continuado en su afán por atacar al país al que pertenece y del que ocupa el cargo de vicepresidente.

Iglesias ha asegurado que ninguno de sus compañeros en el Ejecutivo le han pedido que renuncie a su puesto a raíz de sus polémicas palabras durante la campaña electoral catalana: «Vamos, solo faltaría» ha rematado en una entrevista en la emisora de radio catalana Rac1.

Iglesias no ceja en su empeño por atacar a las instituciones y ha defendido que es «una obviedad» decir que los españoles viven en una «democracia mejorable» y ha relacionado los 3,5 millones de votos que recibió la formación que lidera, Podemos, en las últimas elecciones generales con sus convicciones sobre España.

Lo último en España

Últimas noticias