Felipe González despide con lágrimas a su ministro Rubalcaba
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha llegado este sábado a las 11.15 horas a la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados para velar al político socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes tras sufrir un ictus el miércoles.
El ex presidente Felipe González ha despedido emocionado, secándose las lágrimas de los ojos, al que fuera portavoz y ministro de Educación de su Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la capilla ardiente instalada en el Congreso, a la que ha llegado acompañado de su mujer, Mar García Vaquero.
González se ha cruzado a su llegada con los reyes eméritos, que abandonaban la Cámara, y ha conversado durante varios minutos con el Rey Juan Carlos, así como con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha saludado con un abrazo breve.
El velatorio de Rubalcaba ha hecho coincidir a Felipe González con el que fuera su vicepresidente Alfonso Guerra tras décadas distanciados y ambos se han saludado con un apretón de manos.
González ha destacado que Rubalcaba era el político «con más capacidad, con más inteligencia» de España. Así lo ha manifestado este sábado a los medios tras visitar la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados para velar a Rubalcaba. «Lo echo de menos ya», ha dicho.
Asimismo, el expresidente del Ejecutivo ha lamentado «ese sentimiento de perder a un amigo» y que «de pronto se interrumpa una conversación que merecía la pena continuar como los últimos 40 años».
Sobre todas las valoraciones que ha recibido Rubalcaba, González ha afirmado que «se las merecía» y ha destacado que «era capaz de trabajar 16 o 17 horas al día». «Voy a echar de menos esa conversación interrumpida», ha apuntado.
Numerosos ministros de los gobiernos de González en los años 80, como Pedro Solbes, José Barrionuevo, Joaquín Almunia, Rosa Conde, Matilde Fernández, José Luis Corcuera, Consuelo Rumí, Narcis Serra y Luis Atienza, han llegado prácticamente al mismo tiempo que él para dar el pésame a la familia en una especie de histórica comitiva.
Lo último en España
-
El milagro económico de Azcón bate récord en España: más de 50.000 millones de inversión en sólo 2 años
-
Andrea de la Torre: «Ábalos nunca estuvo sobrado de dinero, todo lo contrario, le ofrecí pagarle cosas»
-
Andrea de la Torre: «Hay un móvil del Congreso que la UCO no tiene y que nunca debería haber tenido yo»
-
Andrea de la torre: “Por supuesto que Sánchez me decepcionó, no puede cortar cabezas sin mostrar las pruebas»
-
Andrea de la Torre: «Ver algunas imágenes es lo más traumático, le he pedido enterarme por él de si hay más»
Últimas noticias
-
Las compañías chinas rompen con Wall Street: más de 80 empresas abandonan la Bolsa
-
El milagro económico de Azcón bate récord en España: más de 50.000 millones de inversión en sólo 2 años
-
Ni caros, ni lentos: los cinco mitos sobre el coche eléctrico a los que no debes hacer caso
-
¿Más de 5.000 años de vida? Así es el árbol más viejo del mundo
-
No hay obra pública bajo sospecha sin visita de ministro