Felipe González aplaude la gestión de Almeida y critica la «inexperiencia» del Gobierno de Sánchez
Coronavirus España, última hora de hoy, en directo: 46.690 contagiados y 14.555 muertos por Covid-19
Felipe González, expresidente del Gobierno de España, ha elogiado la gestión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha criticado la «inexperiencia» del Ejecutivo del PSOE y Podemos liderado por Pedro Sánchez.
En una entrevista en Onda Cero, el ex presidente socialista ha reconocido que le ha «sorprendido» la «humildad» de Almeida y su «capacidad» estos días para estar «al pie del cañón».
González ha puesto en valor que el alcalde madrileño ha recibido el apoyo de sus predecesores en el cargo. Algo que no ha ocurrido con Sánchez. Menos los fallecidos Enrique Tierno Galván y Agustín Rodríguez Sahagún, los exalcaldes Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella y Manuela Carmena se unieron a Almeida en una tertulia en Onda Madrid en un mensaje de esperanza para los madrileños. Almeida aseguró que tomaría lo mejor de cada uno para superar la pandemia.
Así, González ha hecho énfasis en la necesidad de «recibir las impresiones de los responsables políticos, económicos y autonómicos» para contrarrestar la «falta de experiencia» del actual Ejecutivo de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.
Combatir la «inexperiencia»
A juicio de Felipe González, es necesario «dialogar al máximo» para combatir la «inexperiencia y la crisis política» que España atraviesa «desde hace cinco años». «Por eso es más necesario ponerse de acuerdo», ha apostillado.
Con todo, González ha indicado que ese «factor de composición del Gobierno (español) no ha sido el factor que ha llevado a cometer graves errores», por ejemplo, al Ejecutivo británico. «Más bien lo contrario, era un gobierno de una gran continuidad con una fórmula preestablecida», ha remarcado.
El expresidente ha puesto otro ejemplo en el caso de Estados Unidos donde, desde su punto de vista, el problema es de «liderazgo». «No es un gobierno que diríamos clásico. Trump es el hombre que no sabe, que es peligroso y tiene poder, y piensa que sabe más que la OMS», ha apostillado.
Lo último en España
-
El nº 1 del PSOE de Torremolinos se manifestó de rosa con mujeres tras ser denunciado por acoso sexual
-
La campaña de Abascal en Extremadura: defensa del campo, apuesta nuclear y ataques al bipartidismo
-
Guardiola y Feijóo arrancan por separado la campaña extremeña: la candidata no quiere «nacionalizarla»
-
La Basílica del Pilar retira una cruz de hace 86 años que agradecía a la Virgen «la victoria» de Franco
-
Ábalos: «No soy un putero y me parece muy mal calificar a las mujeres de putas, merecen un respeto»
Últimas noticias
-
Jorge Campos estudia denunciar al ex presidente podemita del Parlament: «Hay que parar a esta gentuza»
-
Ernesto: “Jugar con nuestra gente nos da mucha fuerza”
-
Illes Balears-Hit Kyiv, la Champions en juego en Son Moix
-
Ganar, ganar y ganar…….¿o?
-
Detenido un radiólogo por extralimitarse en las auscultaciones de sus pacientes en una clínica de Palma