Feijóo sobre Ayuso: «No tenemos ninguna duda de su honorabilidad y la vamos a defender»
Casado se despide del PP: "Lamento todo lo que haya hecho mal pero tengo la conciencia muy tranquila"
Casado cede el testigo a Feijóo: «Siempre me ha brindado su lealtad, la misma que tendrá de mí»
Ayuso pide expulsar del partido a todos los que hayan formado parte de "la campaña" contra ella
El presidente de la Xunta de Galicia y hombre de consenso del partido para asumir las riendas del PP tras su grave crisis interna, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado a la salida de la Junta Directiva Nacional celebrada este martes en Madrid que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una «persona honorable y no tenemos ninguna duda, repito, ninguna duda, de su honorabilidad». «La vamos a defender», ha asegurado en relación a los ataques recibidos por el contrato legal de su hermano con una empresa adjudicataria de la Comunidad.
De esta manera se ha pronunciado Feijóo a la salida del hotel Eurostars Madrid Tower, donde la Junta Directiva del PP ha convocado para los próximos 1 y 2 de abril el Congreso extraordinario del partido que tendrá lugar en Sevilla y del que saldrá la nueva dirección de la formación, previsiblemente con Feijóo al frente. El líder de los populares gallegos ha convocado ya para este miércoles una Junta Directiva del PP de Galicia donde comunicará su decisión tras escuchar a sus compañeros.
Previamente, en la reunión de más de 500 miembros del PP, su todavía presidente, Pablo Casado, ha realizado un discurso de despedida donde ha cedido el testigo a Feijóo, el único cargo del partido en activo al que ha citado en su intervención: «Siempre me ha brindado su lealtad, la misma que tendrá de mí», ha aseverado.
Después de este discurso en abierto, ha intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha realizado ya a puerta cerrada una exposición muy dura contra la cúpula del partido, fundamentalmente contra el propio Casado y su ex número dos Teodoro García Egea, a los que no ha citado expresamente. «¿Qué clase de política es esa en la que los anónimos se filtran contra mí?», ha llegado a denunciar Ayuso sobre el caso del presunto espionaje a ella y su familia que desató esta grave crisis interna. De fondo, la negativa de Génova a anticipar el Congreso del PP madrileño, en interinidad desde el año 2018.
Expulsión
La jefa del Ejecutivo madrileño, que también ha sido defendida por Feijóo como un «activo incuestionable» para el Partido Popular, ha pedido además en la Junta Directiva Nacional, y con vistas a la nueva dirección, que sean expulsado todos los que han actuado contra ella en este presunto espionaje. Y ha mandado un aviso a navegantes: «No sé cuántas Ritas Barberá más quiere dejar este partido en la cuneta».
De momento, ha dimitido para no perjudicar al Ayuntamiento y poder así defenderse en los tribunales, Ángel Carromero, ex coordinador de la Alcaldía de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid. También García Egea ha dejado el cargo como secretario general por la presión de sus compañeros, pero sigue conservado el acta de diputado por la circunscripción de Murcia en el Congreso.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Flick critica a su equipo tras vencer con polémica a Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria