Investidura de Feijóo

Feijóo y Sánchez acuerdan reunirse este miércoles en el Congreso para la investidura

El líder del PP contactó con Sánchez por WhatsApp para hablar y éste remitió a los directores de gabinete para la fecha

No habrá foto con Abascal ni con Junts: Feijóo se reunirá con Sánchez y dejará el resto a su grupo

El Rey encarga ir a la investidura al ganador de las elecciones: Feijóo

Ver vídeo
Segundo Sanz

El líder del PP y candidato a la investidura propuesto por el Rey, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este miércoles con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos prevista por Génova.

El presidente del PP contactó este lunes a mediodía con el secretario general del PSOE para plantearle la idoneidad de mantener un encuentro entre el candidato a la investidura «designado por Su Majestad el Rey y el líder del segundo partido de nuestro país», señalan fuentes populares.

«La interlocución se produjo a través de WhatsApp. En su primer mensaje, Feijóo solicitó a Sánchez mantener una charla telefónica para tratar este asunto. El presidente en funciones coincidió en la conveniencia de celebrar esa reunión pero prefirió que fueran los directores de gabinete de ambos quienes pactaran la fecha más indicada. Finalmente, se ha acordado que la celebración de dicho encuentro será mañana miércoles, a las 10:00 horas, en el Congreso de los Diputados», han indicado las fuentes de Génova a primera hora de este martes.

«El PP enmarca este encuentro en la normalidad democrática que ha de marcar la agenda posterior a las elecciones generales del 23J y en la institucionalidad previa al debate de investidura fijado para el 26 de septiembre», añaden las mismas fuentes.

«Feijóo ya avanzó a Sánchez durante el debate que se celebró el pasado mes de julio que PP y PSOE deberían trabajar en un modelo que facilitara la investidura de la lista más votada. Esa convicción del presidente del PP sigue vigente y así se le trasladará mañana al secretario general de los socialistas», sostienen los populares.

Ataques del PSOE

Entretanto, desde Ferraz siguieron este lunes atacando a Feijóo por asumir el encargo del Rey y presentarse a la investidura como el ganador de las elecciones del 23J. La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, criticó al PP que «la investidura fallida de Feijóo es una huida hacia adelante para tapar su falta de liderazgo». La también ministra de Educación y FP, en una atención a medios en la sede de Ferraz, manifestó que los intentos del líder de los populares para ser investido presidente son «un periodo de parálisis y estancamiento de nuestro país».

«Algunos líderes del PP están calentando por lo que pueda pasar. No nos engañemos, está investidura es fallida y está abocada al fracaso», añadió también Alegría, al tiempo que emplazó al líder de los populares a disculparse por haber estado su partido «desde el minuto uno cuestionando la legitimidad del Gobierno y por estar insultando día sí y día también al Partido Socialista». Se da la circunstancia de que ha sido el propio Feijóo quien ha sido objeto de varias campañas de insultos en estos meses por parte de ministros socialistas, incluida la propia Alegría.

Lo último en España

Últimas noticias