Feijóo sale en defensa de Zelenski tras su bronca con Trump en la Casa Blanca: «Sólo beneficia a Rusia»
El líder del PP ha lamentado lo ocurrido en el Despacho Oval y lo ha considera una "mala noticia para el mundo"
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, no ha tardado en unirse a las reacciones tras la bronca entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, que ha tenido lugar en la Casa Blanca este viernes. «Mala noticia para el mundo lo que acaba de ocurrir en la Casa Blanca. Sólo beneficia al causante de la agresión. Ucrania merece ser escuchada y tener apoyo para una paz justa», ha dicho Feijóo en una publicación en sus redes sociales tras el encontronazo entre Trump y Zelenski, en el que también ha participado J.D. Vance, vicepresidente estadounidense.
Feijóo ha lamentado que Trump y Zelenski se hayan enzarzado en una discusión la tarde de este viernes, durante la visita del líder ucraniano a la Casa Blanca para discutir el potencial acuerdo de tierras raras que pondría fin a la guerra de Ucrania. El mandatario estadounidense abroncó a su homólogo ucraniano por estar «jugando con la tercera guerra mundial». También su vicepresidente atacó a Zelenski, recriminándole una y otra vez que no había «dado las gracias» y que debería «estar agradecido» con Trump y con Estados Unidos.
Trump señaló en varias ocasiones que Zelenski no estaba «en una posición muy buena» y que su país tenía «un gran problema», algo que el propio ucraniano reconoció. «No tienes las cartas. Con nosotros empiezas a tener cartas. Estás apostando la vida de millones de personas», ha dicho el magnate republicano. Al mismo tiempo, Trump ha acusado al líder ucraniano de ser «irrespetuoso» con Estados Unidos.
El líder republicano también ha recordado la ayuda de Estados Unidos a Ucrania. «Hemos dado 350.000 millones de dólares. Hemos dado equipo militar. Sin nuestro equipo militar, esta guerra habría acabado en dos semanas», dijo Trump. El presidente estadounidense también criticó las reticencias de Zelenski a un acuerdo de paz. «Tu gente está muriendo, no puedes decir que no quieres el alto el fuego», acusó Trump. A lo que Zelenski le replicó: «Quiero el alto el fuego, pero con garantías».
Lo último en España
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
Últimas noticias
-
George Russell se lleva la mini pole en Canadá, con Sainz décimo y Alonso estrellado
-
ADEMA FP gradúa a más de 100 estudiantes en una promoción marcada por la excelencia y la empleabilidad
-
Trump se ha reunido este viernes con sus principales asesores sobre Irán para decidir si reanuda la guerra
-
La familia del testaferro de Maduro Alex Saab abandona Venezuela y vivirá en Miami tras su deportación a EEUU
-
Trágico accidente en Mallorca: un hombre de 67 años muere tras chocar contra un muro de piedra