Feijóo reivindica la «moderación» en la política española frente a los «falsos mesías»
Afirma que "volvamos a la moderación; el bullicio y la algarabía pueden suscitar grandes dosis de entretenimiento, pero tiene efectos secundarios perjudiciales para nuestra salud democrática"
Alberto Núñez Feijóo reivindica la «moderación» en la política española frente a los «falsos mesías». El presidente de la Xunta y líder del PP gallego ha defendido este viernes que España necesita «agentes que proclamen la moderación, la serenidad y el centro» frente a quienes pretenden «ocupar» la actualidad ofreciendo «soluciones fáciles a problemas complejos».
«Volvamos a la moderación; el bullicio y la algarabía pueden suscitar grandes dosis de entretenimiento, pero tiene efectos secundarios perjudiciales para nuestra salud democrática», ha señalado Feijóo en un discurso ofrecido en Santiago durante la entrega del premio José Luis Alvite al periodista Carlos Luis Rodríguez.
El presidente autonómico ha apuntado que los males que describe afectan «tanto a medios de comunicación como a partidos políticos moderados», que deben «intentar combatirlos conjuntamente», ya que «no hay ninguna terapia útil para nuestra democracia en las trincheras que suscitan determinados posicionamientos».
«Estos posicionamientos nacen de diagnósticos llenos de invenciones y proponen remedios traumáticos que muchas veces son irreversibles; cometeríamos un grave error si nos seguimos dejando llevar por falsos mesías», ha apuntado Feijóo.
El presidente del PP gallego también ha indicado que «lamentablemente», en la actualidad «en el poder hay gente con mucho poder y poca ‘auctoritas’ y, cuando el poder sólo tiene poder y no tiene »auctoritas’, no es poder».
Por último, el titular del Ejecutivo autonómico también se ha definido como «un hombre de provincias» y ha manifestado su deseo de que el «provincianismo», que asocia a «la moderación», se extienda por el país, llegando «a parlamentos, redacciones, televisiones y medios de comunicación».
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
Lo último en España
-
Irene Montero se traga un bulo de Lamine Yamal con la bandera palestina y acaba censurada por Instagram
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O
-
Así negó Zapatero las comisiones de las que ahora le acusan su amigo ‘Julito’ Martínez y los dueños de Plus Ultra
-
La Comunidad de Madrid celebrará del 2 al 12 de octubre la fiesta de la Hispanidad con EEUU como país invitado
-
Julio Iglesias se querella contra Yolanda Díaz y ‘eldiario.es’ por intromisión al honor, injurias con publicidad y calumnias
Últimas noticias
-
Ibiza triplica las sanciones contra los taxis ‘pirata’ y el alquiler turístico ilegal
-
Sánchez aprovechó su salida al Mundial para reactivar la relación con Argelia para comprar gas
-
Mediaset anuncia el fichaje de Josep Pedrerol con ‘El Chiringuito’
-
Paredes no pide perdón por su agresión a Eric García y Gavi: «Con el pecho lleno de orgullo»
-
Leer es un gran hábito, el problema es pensar que con eso ya basta para mantener el cerebro en forma después de los 60