Feijóo reclamará a Sánchez la autovía y la alta velocidad entre Lugo y Orense en cuanto forme gobierno
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este sábado que reclamará al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el impulso de la autovía y de la alta velocidad ferroviaria entre las ciudades de Lugo y Ourense en la primera entrevista que mantengan ambos mandatarios toda vez el secretario general del PSOE vuelva a ser investido presidente.
Así lo ha adelantado durante un mitin en Chantada (Lugo), donde ha estado acompañando al candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Lorenzo Varela, quien vuelve a las filas populares después de ser alcalde durante las últimas dos legislaturas –entre 2011 y 2015– por su propio partido: Independentes Terras do Asma (INTA).
De este caso se ha servido Feijóo para reivindicar que «unir lo que estaba desunido» es «la única vía» para recuperar el gobierno no solo en Chantada, sino también en la Diputación de Lugo y en el Ejecutivo estatal.
Con una mirada de reojo a la histórica caída del PP en las elecciones generales del 28 de abril, el presidente de los populares gallegos ha evidenciado el «error» que supuso «dividir el voto» del centro derecha cuando «la mayoría de votantes de Ciudadanos y Vox preferían que el presidente del PP (Pablo Casado) fuese presidente el del Gobierno».
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»