Feijóo reclamará a Sánchez la autovía y la alta velocidad entre Lugo y Orense en cuanto forme gobierno
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este sábado que reclamará al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el impulso de la autovía y de la alta velocidad ferroviaria entre las ciudades de Lugo y Ourense en la primera entrevista que mantengan ambos mandatarios toda vez el secretario general del PSOE vuelva a ser investido presidente.
Así lo ha adelantado durante un mitin en Chantada (Lugo), donde ha estado acompañando al candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Lorenzo Varela, quien vuelve a las filas populares después de ser alcalde durante las últimas dos legislaturas –entre 2011 y 2015– por su propio partido: Independentes Terras do Asma (INTA).
De este caso se ha servido Feijóo para reivindicar que «unir lo que estaba desunido» es «la única vía» para recuperar el gobierno no solo en Chantada, sino también en la Diputación de Lugo y en el Ejecutivo estatal.
Con una mirada de reojo a la histórica caída del PP en las elecciones generales del 28 de abril, el presidente de los populares gallegos ha evidenciado el «error» que supuso «dividir el voto» del centro derecha cuando «la mayoría de votantes de Ciudadanos y Vox preferían que el presidente del PP (Pablo Casado) fuese presidente el del Gobierno».
Lo último en España
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español
-
Veraneantes frenan la llegada a una playa de Granada de inmigrantes ilegales tras saltar de una lancha
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)
-
«Alta presión» en la frontera de Ceuta: Marruecos frena una nueva avalancha ilegal de inmigrantes a nado
Últimas noticias
-
Lamentable: jugadores de Betis y Como se lían a puñetazos durante un amistoso en La Línea
-
Muere la madre de Brad Pitt a los 84 años
-
¿Qué dicen los liberales sobre la guerra en Gaza?
-
Un ‘pseudotribunal’ de prensa en el Congreso
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 6 de agosto de 2025