Partido Popular

Feijóo: «La propaganda del Gobierno de Sánchez está dejando de colar en Europa»

"España es objeto de comentario en el Parlamento europeo y en la Comisión", afirma tras verse con Von der Leyen y Weber

"Toda Europea empieza a tener claro que no hay precedentes equiparables a la ley de amnistía", subraya

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que «la propaganda del Gobierno de Sánchez está dejando de colar en Europa». Así lo ha subrayado en una intervención ante el Consejo asesor de la fundación Reformismo21, vinculada al PP, que ha analizado en una reunión en Madrid los ejes de su actividad para el próximo 2024.

Feijóo, que estuvo este jueves en Bruselas y pudo reunirse con miembros de la Comisión europea, como su presidenta, Úrsula von der Leyen, y otros líderes del PP europeo, como el presidente de su grupo parlamentario en la Eurocámara, Manfred Weber, ha afirmado que «Sánchez midió rematadamente mal su intervención» el pasado miércoles en su discurso con motivo de la finalización de la Presidencia rotatoria de al UE que ha ejercido España desde julio y que ahora iniciará Suecia desde el 1 de enero.

«Sánchez hizo un mitin de partido en lo que debería ser un discurso institucional, faltó el respeto a diputados que lo trataron con respeto, intentó aleccionar a políticos y partidos con una trayectoria mucho más respetable que la suya y desacreditó a toda la justicia española asumiendo el discurso de que en España hay jueces que por aplicar las leyes prevarican», ha denunciado Feijóo.

«Este Gobierno nos había acostumbrado al eslogan de que es la oposición la que siempre habla mal del Gobierno cuando acude a las instituciones europeas, pero es al contrario, este Gobierno se ha convertido en el mayor agente de desprestigio de las instituciones españolas en Europa», ha recalcado el líder del PP.

Además, ha señalado que Pedro Sánchez «ha conseguido que Europea se preocupe y mucho de la situación institucional de España, y es que España está siendo objeto de comentario en el Parlamento europeo, y les puedo asegurar también en la Comisión Europea», ha advertido Feijóo tras verse con Von der Leyen este jueves.

«La propaganda del Gobierno de Sánchez está dejando ya de colar en Europa. Toda Europea empieza a tener claro que no hay precedentes equiparables a la ley de amnistía que está tramitando el Gobierno, ni tampoco referencias análogas a ninguna de las aprobadas en la Unión Europea en los últimos años», ha indicado el presidente del PP.

Diferencia con Portugal

En ese sentido, ha afirmado que es «excepcionalmente obsceno» que Sánchez comparase el miércoles la amnistía que él ha pactado con los separatistas catalanes para seguir siendo presidente del Gobierno con la amnistía aprobada en Portugal, que ha sido «consecuencia de la visita del Papa, es relativa a delitos menores para jóvenes y excluye expresamente los delitos graves de corrupción, de terrorismo o delitos contra la integridad territorial», ha enfatizado. Estos delitos excluidos por Portugal son «exactamente los mismos» que incluye la proposición de ley del PSOE para perdonar a los encausados por el 1-O, ha remarcado Feijóo.

Junto a ello, ha manifestado que la amnistía de Sánchez a la que más se parece es a la de Rumanía, donde la UE, los ciudadanos y el Supremo de esa nación se opusieron a ella. «Por eso el PSOE no quiere que la UE examine su amnistía», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias