Feijóo proclama la «honorabilidad» de Cospedal y augura que su imputación quedará en nada
«Estoy convencido de que es una personal limpia». María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP imputada por el espionaje al ex tesorero Luis Bárcenas, ha recibido este jueves el apoyo de uno de los principales barones del PP, el gallego Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta de Galicia ha añadido que confía «plenamente» en la «honorabilidad» de Cospedal y ha pronosticado que el trance de la imputación se resolverá sin «trascendencia posterior».
«Estoy convencido que esas cosas se van a aclarar y estoy convencido de que María Dolores de Cospedal es una persona limpia y, por tanto, no debe de haber preocupación al respecto», ha declarado el presidente gallego después de que el juez de la operación Kitchen citase ayer a Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el espionaje parapolicial que se habría montado desde el Ministerio de Interior contra Bárcenas y su familia.
Feijóo ha manifestado que «cualquier llamada de un juez» debe ser atendida con «tranquilidad y colaboración». En todo caso, ha afirmado que «confía plenamente» en la «honorabilidad» de la ex secretaria general de su partido y ha augurado que su citación como investigada «será una cuestión que no tendrá trascendencia posterior».
En una posición opuesta a la de Feijóo, el presidente del PP, Pablo Casado, ha eludido comentar la imputación de Cospedal porque, a su juicio, se trata de una cuestión que «no tiene nada que ver» con su actual responsabilidad como líder nacional y «mucho menos» con las preocupaciones que tienen ahora los españoles.
Preguntado si los estatutos del PP obligan a abrir expediente informativo a los militantes imputados, Casado se ha limitado a subrayar su «compromiso» con los valores «que representa el PP en su servicio público» y a hablar de lo que le corresponde valorar «y no de cuestiones de las que no tengo ninguna información», ha insistido.
Lo último en España
-
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»
-
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche
-
Un inmigrante rocía un espray de gas pimienta en un autobús que trasladaba a invasores desalojados
-
Bernabé faltó a la reunión de coordinación de emergencias por la inminente DANA para asistir al acto de Sánchez en Madrid el sábado
-
Detenido en Ceuta un inmigrante por amenazar con un arma blanca a un militar
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que los adultos que dicen que están bien cuando les preguntan aunque no sea verdad no son mentirosos, en realidad le restan importancia a sus sentimientos
-
Pedro y Begoña, presuntos implicados
-
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»
-
¿Cuánto cuesta un disparo de las armas láser de la Armada de EEUU? Unos 1,15 dólares, aunque un responsable naval estimó su primer programa real en unos 1.000 millones
-
La desgarradora carta de despedida que Cindy Crawford ha dedicado a su hijo Presley: «Estamos profundamente desconsolados»